Toca volver a casa después de las vacaciones: conduce con precaución

Las vacaciones acaban y toca coger el coche para volver a casa. Este fin de semana, serán muchos los que retornarán desde sus destinos vacacionales por carretera, que coincidirán con los que inicien sus vacaciones y con quienes se desplazarán a disfrutar del veraniego fin de semana que se anuncia. Entre unos y otros, la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos hasta el domingo y, para la seguridad de todos, pondrá en marcha desde este viernes un amplio dispositivo de seguridad: la ya famosa Operación Retorno del Verano.

 

M-30

 

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil, velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera durante estos días. Además, habrá controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y se pondrán en marcha controles de velocidad -sobre todo en carreteras convencionales-, a fin de proteger a los usuarios de las carreteras y asegurarse de que todo el mundo respeta las normas de circulación.

No obstante, como advierten desde la DGT, todo el operativo desplegado para evitar accidentes no tiene sentido si no somos conscientes de la responsabilidad que supone ponernos al volante. En ese sentido, en Tráfico nos recuerda algunos consejos que resultan claves para que nuestro viaje en carretera transcurra sin incidentes y de la mejor manera posible.

  • Elige bien cuándo viajar, de modo que estés descansado al volante.
  • Al planificar el viaje, mejor por las vías que ofrezcan más seguridad. En este sentido, la DGT ofrece información en www.dgt.es de todas las incidencias que se pueden producir y ya está disponible la aplicación gratuita de la DGT para Android y Apple.
  • Mantén la atención en la conducción en todo momento y no olvides parar cada dos horas para descansar.
  • No conduzcas si has consumido drogas o alcohol.
  • Ponte el cinturón de seguridad y, si hay niños pequeños a bordo, asegúrate de que van perfectamente anclados en sus sistemas de retención infantil.
  • Respeta los límites de velocidad de las diferentes carreteras por las que se conduzcas y mantén la distancia de seguridad con el vehículo que va delante. Es por tu seguridad.
Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *