Antonio Albacete vuelve al frente del Campeonato de Europa de Camiones

El Campeonato de Europa FIA de Camiones ha dado un vuelco en lo más alto de la clasificación en Alemania, donde se ha disputado la última prueba este fin de semana. El piloto español Antonio Albacete ha sido el protagonista de las pruebas celebradas en el circuito de Nürburgring, donde ha logrado situarse de nuevo al frente de la general de Campeonato de Europa FIA de Camiones, con tres puntos de ventaja sobre el húngaro Norber Kiss.

 

Antonio Albacete, del Cepsa Truck Team, vuelve a ser líder del Campeonato Europeo de Camiones

 

Después de la excelente jornada del sábado, en la que consiguió una victoria y un cuarto puesto, el domingo Albacete logró sumar dos segundos puestos que valían su peso en oro para el piloto del Cepsa Truck Team. Con estos resultados el español ha sumado un total de 51 puntos, convirtiéndose en el piloto que más puntos ha cosechado en el trazado alemán, donde llegó a nueve puntos del húngaro. Además, Antonio Albacete acaba el fin de semana con el camión en perfecto estado, lo que le permite afrontar las próximas citas del campeonato con renovado optimismo.

Comenzó bien el fin de semana para el piloto español que consiguió asegurarse la pole con su camión en la primera carrera. Tras una salida que hubo de ser neutralizada por varios accidentes que dejaron la pista llena de restos, Albacete supo controlar la carrera con autoridad por delante de Kiss y Hahn, sus más directos rivales en la prueba alemana. El camión de Antonio Albacete logró pasar primero en esta primera prueba, lo que le supuso salir en octava posición en la siguiente carrera, por el sistema de parrilla invertida.

En esta segunda prueba, Antonio Albacete llegó hasta la cuarta posición tras su compañero de equipo, Markus Bosiger, que ganó la prueba, perseguido muy de cerca por Jochen Hahn y Norbert Kiss. En esta carrera se han sucedido los trompos y golpes entre camiones, pero el español ha logrado mantener su posición sin dañar el camión, lo que le permitía afrontar la segunda parte del campeonato con garantías.

La tercera carrera comenzó con el cambio de orden en la parrilla de salida, y Kiss sancionado por estorbar a sus rivales. Con Kiss retrasado a la quinta plaza, Hahn y Albacete se marcharon en solitario y, a pesar de que el español intentó superar al alemán en varias ocasiones, tuvo que conformarse con una valiosa segunda plaza.

En la última prueba, tras una accidentada salida en la que hubo varios golpes y salidas de pista, Adam Lacko y Antonio Albacete, sexto y séptimo en parrilla, pasaron a estar en primera y segunda posición en la segunda vuelta. Ambos pilotos se marcharon en solitario para acabar la prueba en ese mismo orden, tras una carrera que ponía la guinda a un buen fin de semana para el piloto de camiones español, que llegará como líder a la próxima cita del Europeo, el 30 y 31 de agosto, en el circuito checo de Most.

Clasificaciones en Nürburgring

Carrera 1

1. Antonio Albacete (MAN): 25.21.649
2. Norbert Kiss (MAN): + 0.8
3. Jochen Hahn (MAN): +2.8
4. Adam Lacko (Buggyra): +5.3
5. David Vrsecky (Buggyra): +6.2
6. Markus Bösiger (MAN): +14.0
7. Gerd Körber (IVECO): +24.2
8. Stephanie Halm (MAN): +30.3

Carrera 2

1. Markus Bösiger (MAN): 25.37.585
2. Jochen Hahn (MAN): +0.6
3. Norbert Kiss (MAN): +1.9
4. Antonio Albacete (MAN): +5.5
5. Adam Lacko (Buggyra): +15.4
6. Steffi Halm (MAN): +22.5
7. Frankie Vojtisek (MAN): +30.7
8. Rene Reinert (MAN): +37.7

Carrera 3

1. Jochen Hahn (MAN): 25.20.060
2. Antonio Albacete (MAN): +0.5
3. Adam Lacko (Buggyra):+6.3
4. David Vrsecky (Buggyra): +11.0
5. Norbert Kiss (MAN): +11.8
6. Markus Bösiger (MAN): +16.0
7. Rene Reinert (MAN): +18.8
8. Benedek Major (MAN): +27.1

Carrera 4

1. Adam Lacko (Buggyra): 25.22.223
2. Antonio Albacete (MAN): +0.9
3. Norbert Kiss (MAN): +17.3
4. Gerd Körber (IVECO): +28.1
5. Benedek Major (MAN): +29.4
6. Frankie Vojtisek (IVECO): +34.9
7. Jochen Hahn (MAN): +37.2
8. David Vrsecky (Buggyra): +10.4 +30 = 40,4*
*Sanción post carrera.

Clasificación Provisional del Campeonato de Europa FIA de Camiones

1. Antonio Albacete (ESP) MAN: 220
2. Norber Kiss (HUN) MAN: 217
3. Jochen Hahn (ALE) MAN: 208
4. Adam Lacko (CHE) Buggyra: 163
5. Markus Bösiger (SUI) MAN: 143

Imagen: Cepsa Truck Team via Flickr

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *