Arranca el Mundial de Superbikes con el francés Guintoli al frente

El Mundial de Superbikes 2014 se ha puesto en marcha el pasado fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island, donde el francés Sylvain Guintoli, del equipo Aprilia Racing Team, se ha convertido en el primer líder del Mundial, tras imponerse en la segunda carrera en la prueba inaugural del campeonato.

 

Guintoli, primer lider del Campeonato de Superbikes 2014

 

El piloto francés rodaba en cabeza durante la vuelta 15 cuando hacía su aparición la bandera roja, debido al problema mecánico que sufría el vencedor de la primera manga Eugene Laverty. La Suzuki del irlandés rompía el motor cuando rodaba segundo por delante de los dos pilotos del equipo Kawasaki, Loris Baz y el actual campeón Tom Sykes, que ocuparían las dos plazas restantes del podio. Tras la prueba inaugural de Australia, Sylvain Guintoli lidera el Mundial con 41 puntos, seguido de su compatriota Loris Baz (31) y del italiano Marco Melandri (28).

En cuanto a los españoles, el primero en la general tras las pruebas de Australia es David Salom, que logró sumar 13 puntos con su Kawasaki y es noveno. En décimotercer lugar está Toni Elías, que ha obtenido 7 puntos en la primera cita del Mundial.

 

Un año de transición

El francés es el primer líder de un campeonato que este año trae importantes novedades, especialmente referidas a la normativa que divide la parrilla en dos categorías: las motos Superbike y las motos SBK EVO. Las motos SBK EVO son máquinas más parecidas a los modelos Superstock y eso las hace más económicas que las Superbikes. Los cambios realizados esta temporada buscan preparar a los equipos para que en 2015 todos los equipos de la parrilla sean de tipo EVO.

El reglamento de este año también ha impuesto grandes cambios de tipo técnico en las Superbikes que tienen que ver con el número de motores, la transmisión y el precio máximo para los componentes de la suspensión y los frenos. Las motos SBK EVO sólo tendrán un máximo de seis motores por temporada (dos menos que las Superbikes) y se restringen las modificaciones de los propulsores durante el campeonato, así como los cambios de su sistema electrónico.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *