El Campeonato de Europa de Camiones vuelve a disputar dos carreras en España

El circuito navarro de Los Arcos y el circuito del Jarama albergarán las dos citas españolas de la edición 2014 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones que organiza la FIA. Ya se conoce el calendario de una competición que arancará en Estambul, el próximo 4 de mayo, y concluirá como el año pasado en el circuito francés de Le Mans, el fin de semana del 12 de octubre de 2014.

Campeonato Europeo de Camiones. Antonio Albacete

Precisamente el circuito de Estambul en el que comienzan las pruebas es una de las novedades del calendario de este año con respecto a la anterior edición, en el que también figura como novedad el circuito checo de Most. De igual forma, se ha caído del recorrido de este campeonato el circuito ruso de Smolensk. De esta forma, el calendario de carreras del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones se completa con las citas de Misano (Italia), Spielberg (Austria), Nürburgring (Alemania), Zolder (Bélgica) y los trazados franceses de Nogaro y Le Mans, además los dos circuitos españoles.

Los aficionados podrán asistir a las carreras del Campeonato Europeo de Camiones en Los Arcos el próximo fin de semana del 8 de junio, mientras que la carrera en el circuito madrileño del Jarama se celebrará el 5 de octubre, en la que será la penúltima cita de la temporada antes del final de la competición en Le Mans.

Campeonato de Europa de Camiones de la FIA 2014

        • 04.05.2014 Estambul (Turquía)
        • 25.05.2014 Misano Eur.Truck Ch. (Italia)
        • 08.06.2014 Navarra (España)
        • 22.06.2014 Nogaro (Francia)
        • 06.07.2014 Red Bull Ring – Spielberg (Austria)
        • 20.07.2014 Nürburgring (Alemania)
        • 31.08.2014 Czech Truck Prix (Rep. Checa)
        • 21.09.2014 Zolder (Bélgica)
        • 05.10.2014 Jarama (España)
        • 12.10.2014 24 Heures Camions – Le Mans (Francia)

Antonio Albacete volverá a aspirar a lo más alto

En esta nueva edición, el español Antonio Albacete, del equipo Cepsa Truck Team, volverá a intentar arrebatarle el título al vigente campeón alemán, Jochen Hahn, a los mandos de su camión MAN. Albacete ya logró ser Campeón de Europa en esta competición en 2010 y 2006, y en 2005 logró el título europeo en la categoría de Camiones de Carreras, siendo el único español que ha logrado subirse a lo más alto de esta disciplina en Europa.

El año pasado, el título se decidió en la última carrera, en Le Mans. El alemán Jochen Hahn y el español Antonio Albacete llegaban a esta cita con tan sólo 11 puntos de diferencia a favor del campeón español, aunque desde el principio de las pruebas en el circuito francés Albacete no se encontró cómodo.

En esa carrera, el español tuvo que correr con el camión de su compañero de equipo Oestreich tras un accidente ocurrido días antes en el circuito del Jarama, y sus esfuerzos durante el último fin de semana de la competición resultaron inútiles ante la buena actuación del alemán Hahn, que se llevó el campeonato de pilotos con tan sólo cinco puntos de diferencia.

Antonio Albacete se tuvo que conformar con dar la victoria del campeonato por equipos al Cepsa Truck Team, mientras que el alemán Hahn volvía a proclamarse Campeón de Europa de Camiones por tercer año consecutivo.

Foto: Cepsa Truck Team

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *