El Campeonato Europeo de Camiones se complica para Antonio Albacete

Este fin de semana, el Circuito del Jarama acogió la penúltima prueba del Campeonato Europeo de Camiones, que coincide con el XXVIII Gran Premio Camión de España. La gran fiesta de los vehículos pesados en el circuito madrileño ofreció emocionantes carreras y una interesante lucha en lo alto de la clasificación, donde el español Antonio Albacete perdió este fin de semana el liderato de campeonato europeo, en beneficio de Norbert Kiss. El piloto húngaro realizó una fenomenal actuación, consiguiendo dos victorias durante el fin de semana, y finalizó el Gran Premio Camión de España con 6 puntos de ventaja sobre el español.

 

En el GP Camiones España, Kiss ha puesto las cosas muy difíciles a Antonio Albacete

 

El camión MAN de Antonio Albacete había traído varias mejoras al Jarama, pero a pesar de todo no pudo superar a sus rivales y ya en la primera carrera fue tercero, por detrás de Kiss y de su gran rival, Jochen Hahn, a quien no fue capaz de adelantar durante la prueba.

En la segunda manga del sábado, Albacete repitió en tercer puesto. Fue una carrera mucho más entretenida, en la que el francés René Reiner fue el protagonista, al echar a perder una ventaja de 7 segundos sobre Adam Lacko en la cabeza de la prueba, por un trompo. Lacko fue el más beneficiado por el infortunio del francés, ya que acabó imponiendose en la carrera, mientras que Reiner llegó sexto.

Al término de la jornada del sábado, los camiones de Albacete y Kiss comandaban la clasificación, empatados a puntos y con dos sesiones dominicales por delante en las que se decidiría el ganador del gran premio. En la superpole del domingo, el madrileño fue cuarto, a sólo 5 décimas de Norbert Kiss, que fue el más rápido, seguido de Jochen Hahn y David Vrsecky.

En la tercera carrera, el camión MAN de Albacete logró adelantar en la salida al Buggyra de David Vrsecky, pero en la cabeza serían Hahn y Kiss los que se disputarían la carrera, que finalmente, se cerró con victoria del húngaro, que de esta manera ponía el campeonato cuesta arriba para el piloto español.

 

Todo se decidirá en Le Mans

La última carrera no defraudó. La tensión por la necesidad de puntos del español y las ganas por dejar casi sentenciado el campeonato en el Circuito del Jarama, por parte de Kiss, se enfrentaron en la pista y la suerte cayó del lado del húngaro.

A pesar de que sufrió un trompo que le hizo perder seis posiciones, Kiss consiguió recuperar siete puestos en carrera. Antonio Albacete y Jochen Hahn se aprovecharon de la situación y consiguieron colocarse cuarto y tercero, respectivamente, por detrás de Adam Lacko. Markus Bosiguer se impuso en esta última prueba del Gran Premio Camión de España.

La corta ventaja que el español sacaba a Norbert Kiss, solo dos puestos, dejaba la diferencia entre los dos en 6 puntos, un importante obstáculo que Antonio Albacete deberá salvar si quiere volver a subirse a lo más alto del cajón en el Campeonato Europeo de Camiones. Todo se decirá el próximo fin de semana en Le Mans, última prueba del campeonato, donde habrá que esperar que la suerte esté del lado del español.

Así queda la clasificación antes de la última prueba del Campeonato Europeo de Camiones, que se celebra el próximo fin de semana en Le Mans:

  • Norbert Kiss: 348 puntos.
  • Antonio Albacete: 342 puntos.
  • Jochen Hahn: 341 puntos.
  • Adam Lacko: 278 puntos.
  • David Vrsecky: 220 puntos.
  • Markus Bosiger: 213 puntos.

Imagen: Oxxo Energy Truck Race Team.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *