Dani Sordo, ganador de la I Cita de los Campeones

La Cita de los Campeones no defraudó a nadie. Miles de personas acudieron a la Feria de Madrid el sábado 4 de enero para asistir a uno de los más esperados eventos de Madrid Motor Days. La Cita de los Campeones, uno de los platos fuertes de esta muestra dedicada al mundo del motor, reunía en Ifema a un selecto grupo de campeones de carreras diferentes categorías en torno a un circuito interior de karting que emulaba las curvas del madrileño Circuito del Jarama.

 

Dani Sordo, ganador de la Cita de los Campeones

 

Finalmente, el piloto español de rally Dani Sordo, el campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, y el piloto de carreras y Campeón de Fórmula 2 en 2009, Andy Soucek, han conformado el podio de ganadores de la primera edición de la Cita de los Campeones, en la que se dieron cita algunos de los grandes pilotos de carreras del panorama actual.

Más de 10.000 personas presenciaron las evoluciones de la treintena de pilotos y sus karts en el Circuito del Jarama a escala que se instaló para Madrid Motor Days en el pabellón 6 de Ifema. En estas pruebas, ha salido vencedor el piloto de rallyes Dani Sordo, primer clasificado; seguido del Campeón de Moto GP, Marc Márquez, y del piloto Andy Soucek. Los tres se han impuesto a figuras del mundo del motor como Carlos Sainz Jr., Toni Elías, Julito Simón, Nico Terol, Pablo y Fonsi Nieto, y el veterano Álex Crivillé, campeón del mundo de motociclismo en 125 (año 1989) y 500 (año 1999) centrímetros cúbicos, entre otros.

Además de la competición, las miles de personas que acudieron a Madrid Motor Days para ver a sus pilotos favoritos, también tuvieron la oportunidad de ver un cambio de ruedas en el pit box de HRT, acudieron a las firmas de autógrafos de sus ídolos del motor y pudieron seguir en directo una charla ofrecida por el laureado piloto de motociclismo y actual comentarista de Motor Alex Crivillé.

La Cita de los Campeones también ha tenido su vertiente solidaria. Como ya se anunció con antelación, la recaudación de la Cita de los Campeones se destinará a la organización sin ánimo de lucro “Riders for Health”, una entidad benéfica creada para ayudar a las zonas más necesitadas de África, y que actualmente apoya a más de 12 millones de personas. “Riders for Health” gestiona y mantiene vehículos utilizados para proporcionar asistencia médica a comunidades esparcidas por el continente africano.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *