El Seat León, proclamado “Mejor Coche del Año de ABC”

La elección del “Premio ABC Mejor Coche del Año” es ya una tradición del sector de la automoción, que decora a los modelos de automóvil galardonados con un aura de calidad y diseño durante doce meses, y guía a los usuarios que buscan renovar su coche con las mayores garantías. En la presente edición, un jurado compuesto por 34 especialistas han votado sobre un panel de treinta modelos que han sido presentados por las marcas a la prensa y ya están a la venta en los concesionarios españoles.

 

Seat Leon, Coche del Año 2014

 

Este año, el Seat León ha sido distinguido con el “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014”. Así lo han elegido los 34 miembros del jurado, todos ellos periodistas de prensa especializada en el motor, que han valorado el atractivo diseño, la eficiencia, la tecnología y la óptima relación calidad-precio del nuevo compacto de la marca española. Por todo ello, el jurado ha otorgado al Seat León la máxima valoración de la edición de este año, con 142 puntos. En segundo lugar ha quedado el Peugeot 308, con 94 puntos, seguido del Renault Captur, que ha conseguido un total de 24 votos.

El Seat León es el sucesor en este ránking del Peugeot 208, que el año pasado obtuvo el título de “Mejor Coche del Año 2013 de ABC” con la máxima puntuación que se ha registrado en la encuesta (137 puntos) desde su que en 1973 el diario inició estos premios. Este año la marca francesa ha logrado colocar a su modelo 308 en segunda posición.

La elección del Seat León como “Mejor Coche del Año 2014 de ABC” es una distinción especialmente importante para la compañía, ya este premio no recaía en un Seat desde el año 1986, con el Seat Málaga. Este coche se ha convertido en el segundo pilar de la marca, junto al Ibiza. Seat ha invertido 800 millones de euros en su desarrollo y fabricación, y ya ha entregado más de 80.000 unidades del nuevo León en todo el mundo.

El Seat León conforma una familia de tres versiones de carrocería con gran diversidad de motores en gasolina (TSI) y diésel (TDI), todos con turbo e inyección directa, excelentes prestaciones y consumos muy austeros. La primera en llegar fue la berlina de cinco puertas, la tradicional y única hasta su nueva generación. Más tarde llegó el modelo de tres puertas, más deportivo, y recientemente ha aterrizado el León ST con carrocería familiar.

 

Imagen: Seat

 

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *