Jerez abre el FIM CEV Repsol con una gran jornada de carreras

Tras cuatro meses de espera, el Circuito de Jerez ha congregado este fin de semana a más de 14.000 personas que han podido disfrutar de la primera cita del FIM CEV Repsol, en las categorías de Moto 3, Moto 2 y Superbikes, entre otras, en una mañana soleada con ambiente primaveral, perfecta para la práctica del motociclismo. Esta competición es heredera del campeonato nacional y representa un paso obligado para aquellos los pilotos que aspiran competir en el Mundial de Motociclismo. En su nuevo formato, además de las pruebas en España incluye carreras en Portugal y Francia.

 

 Fabio Quartararo y María Herrera, en plena pugna por la primera posición en Moto3

 

En la primera ronda de Moto3, la carrera se partió en dos al poco de iniciarse. A gran distancia de sus perseguidores, Fabio Quartararo (Honda) y María Herrera (Honda), compañeros del equipo Estrella de Galicia, disputaban la carrera alternando el liderazgo de la prueba mientras que, varios segundos atrás, un grupo formado por Gabriel Rodrigo (KTM), Jorge Navarro (SPA-Ioda), Marcos Ramírez (KTM) y Andrea Migno (Kalex) luchaban entre ellos, protagonizando un constante baile de posiciones. Finalmente, el francés Quartararo ha sido el primero en pasar la bandera a cuadros, seguido por Herrera y Rodrigo.

En la segunda carrera de Moto3, de nuevo Quartaro (Honda) y Herrera (Honda) ponían tierra de por medio sobre sus perseguidores rodando cómodamente. Pero en esta ocasión, María Herrera ha conseguido arrebatar la victoria al piloto francés por tan solo 11 milésimas de segundo. Por detrás, contendían por la tercera plaza del cajón los pilotos del Aspar-VR46 Team –Andrea Migno (Kalex) y Luca Marini (Kalex)- y el japonés Hiroki Ono (TSR) que, por momentos, ha conseguido ponérselo difícil a Migno, tercer clasificado.

 

Moto2 y Superbike, en el FIM CEV Repsol

En Moto2, la carrera ha estado marcada por el duelo entre el suizo Jesko Raffin (Kalex) y el argentino Sebastián Porto (Kalex). Porto fue de menos a más, manteniéndose a rueda del suizo, para pasar al ataque a siete vueltas del final, mientras que Raffin ha liderado dos tercios de la carrera de forma incontestable. Sin embargo, a una vuelta del paso por meta, los dos líderes de la prueba han rodado por el suelo dejando franca la victoria para el español Edgar Pons (Kalex). Al piloto del Pons Racing le han acompañado en el pódium el alemán Florian Alt (Kalex) y el francés Alan Techer (Mistral 610).

Las caídas también han determinado el resultado de la prueba de Superbike, en la que el 'poleman' Kenny Noyes (Kawasaki) se iba al suelo tras tocarse con Dani Rivas (BMW), que también se cayó un par de vueltas después en esa misma curva. Eran los claros favoritos para llevarse la carrera que pasó a ser cosa de tres: Carmelo Morales (Michelin), seguido de Iván Silva (BMW) y Santi Barragán (Kawasaki). A falta de cuatro vueltas para el final, Morales se ha colocado en una primera posición que no ha abandonado hasta ver ondear la bandera a cuadros. El segundo y tercer puesto han sido para Barragán y Silva, quien ha terminado a más de nueve segundos respecto al ganador.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *