Márquez ya lidera el Mundial de MotoGP tras imponerse a Rossi en Qatar

La llegada de la primavera despierta los motores de las máquinas de dos ruedas más impactantes y anuncia el comienzo del Mundial de MotoGP. Este fin de semana arrancó el Campeonato Mundial de Motociclismo en el impresionante Circuito de Losain (Qatar) con un emocionante duelo entre el vigente campeón Marc Márquez y el veterano Valentino Rossi, que se saldó a favor del piloto español tras dejarnos unos apasionantes minutos de motociclismo.

 

Marc Márquez y Dani Pedrosa en Qatar

 

El piloto del equipo Repsol Honda cerró una brillante actuación en el trazado de Losail y consiguió una meritoria victoria en la primera prueba del campeonato, a pesar de romperse la pierna en pretemporada y verse obligado a perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, fue tercero en un podio en el que se coló el incombustible Valentino Rossi, que con su Yamaha disputó la carrera con el campeón español, propiciando los mejores momentos del Gran Premio de Qatar.

La cruz de esta primera prueba fue para Jorge Lorenzo, que tras hacer una gran salida se cayó de su Yamaha en la vuelta décimo quinta cuando lideraba la carrera. Fue el remate para un Gran Premio para olvidar en el equipo Movistar, que ve cómo su máximo exponente arranca la temporada con un abandono después de haber luchado con los problemas de agarre durante todo el fin de semana.

También acabó fuera de la pista el alemán Stefan Bradl, que había logrado comandar a carrera durante varias vueltas. El piloto de LCR Honda, que salía séptimo, logró ponerse en cabeza aprovechando el accidente de Lorenzo y los errores de sus adversarios, pero la presión de Márquez y Rossi fue demasiado para el piloto de 24 años y se salió de la pista. Con Bradl fuera de la carrera, la victoria ya sólo era cosa de Márquez y Rossi que protagonizaron la primera gran batalla de la temporada. En la última vuelta, el español superó al italiano por 0,25 segundos y se llevó la victoria y los primeros 25 puntos que convierten a Márquez en el primer líder del Mundial.

 

Gran debut de Aleix Espargaró en Qatar

Cabe destacar también la gran actuación de Aleix Espargaró, que logró llegar en cuarto lugar en su debut con el NGM Forward Racing, a lomos de una Yamaha. Fue la mejor actuación de la carrera de Aleix, mientras que su hermano Pol, con Yamaha, tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

El Gran Premio de Qatar deja el mundial con Márquez al frente, tal y como acabó la temporada anterior. Aunque por detrás todo ha cambiado y está por ver qué es capaz de hacer este año Jorge Lorenzo. El campeonato acaba de empezar y los pilotos de MotoGP se reunirán de nuevo para la próxima carrera en el Circuito de Austin (Texas) para disputar el Gran Premio de las Américas dentro de tres semanas .

Imagen: Equipo Repsol Honda.

Motor

Comentarios de Márquez ya lidera el Mundial de MotoGP tras imponerse a Rossi en Qatar

  1. Juan

    Esto empieza como terminó!!!
    Este año más emoción e igualdad!!!
    Esperando la próxima carrera con Lorenzo, Pedrosa, Marquez, Rossi… Vaya temporada nos espera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *