Más ventas de camiones y más empresas de transporte en 2014

El 2014 no fue un mal año para el conjunto del sector del transporte por carretera, que creció durante estos doce meses y puso a circular más camiones por las carreteras del país. Los datos oficiales revelan que el año pasado se crearon un total de 1.645 empresas de transporte de mercancías por carretera, según Infocif-Gedesco. Esta cifra supone un incremento de un 6,4% con respecto las empresas creadas en 2013.

 

El seguro de camión puede suponer un ahorro en las nuevas empresas

 

De esta forma, el transporte por carretera fue uno de los pocos negocios que han conseguido mejorar sus cifras de creación de empresas en el último año. En total, el número de empresas constituidas en nuestro país el pasado año fue de 86.846, un 0,84% menos que en el ejercicio de 2013, y el sector del sector del transporte fue el cuarto que más creció, solo por detrás del comercio, la construcción y el turismo.

Con más empresas de transportes funcionando, es lógico que la venta de camiones haya repuntado en 2014. Los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) confirman esta tendencia. El año pasado las ventas de camiones crecieron un 23,2% y se vendieron 16.214 camiones. Las entregas de camiones ligeros también subieron un 13,8% en estos doce meses, registrando la venta de 521 camiones ligeros.

 

El seguro de camión en las empresas de transporte

La compra de un camión nuevo o la puesta en servicio de una flota de camiones siempre tiene aparejado un coste en seguros de camión. Además de ser obligatorios, en estas pólizas la elección de las coberturas adecuadas puede sacar a los profesionales del sector de un problema en caso de que se produzca cualquier incidente en ruta. Además, el transporte de la mercancía supone una responsabilidad para los profesionales que deben garantizar la entrega de la carga en perfectas condiciones.

En Turboseguros.com te ayudamos a comparar entre una amplia oferta de las primeras aseguradoras del sector para que encuentres el seguro de camión barato que necesita tu empresa. En caso de que hayas ampliado tu flota de camiones, también es recomendable que compares tu seguro de flota en el comparador de Turboseguros.com para ahorrar con tu seguro. Además, un equipo de profesionales te asesorarán en la búsqueda del seguro de camiones que mejor se adapte a las características de tu empresa y su presupuesto.

 

Imagen: Tomás Fano (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *