Ogier cosecha en España su octava victoria en el Mundial de Rallyes y asegura el título para Volkswagen

El francés Sébastien Ogier, del equipo Volkswagen Polo, se ha impuesto en el RACC Rally de España, celebrado la semana pasada, cosechando su octava victoria de este año. Ogier, que arrancaba la carrera como Campeón por puntos, ha asegurado a Volkswagen el título de marcas del presente Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) al firmar junto con su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, un brillante doblete en el Rally de España.

 

Ogier en el Rally de España

 

Tras sufrir un pinchazo en la penúltima etapa, Ogier comenzó el último día de competición de 138,54 kilómetros cronometrados en tramos de tierra en cuarta posición, mientras que Latvala era el líder. Tras la salida de la última etapa, el piloto francés fue recortando diferencias desde el primer tramo. Los dos primeros 'scratchs' de la jornada fueron para Andreas Mikkelsen, del Volkswagen Motorsport, pero el virtual campeón del mundo se impuso en los restantes cuatro tramos con un dominio incontestable. En el último consiguió superar a Latvala y proclamarse vencedor del Rally de España.

Por su parte, el español Dani Sordo, de Citröen, se ha mantuvo en los primeros puestos hasta la última jornada y llegó a tener en sus manos la posibilidad de estar en el podio. Pero la rotura de la suspensión de su DS3 en el penúltimo tramo del rally, le obligó a abandonar la carrera. Con el español fuera de juego, el tercer puesto se lo ha llevado el finlandés de Citröen, Mikko Hirvonen, quien se benefició, además, del pinchazo del piloto de Ford, Tierry Neuville.

Con el mundial de pilotos sentenciado desde el Rally de Francia, Ogier sigue sumando victorias y ya acumula con 265 puntos por los 158 del segundo en la clasificación del Mundial de Rallies, el belga Thierry Neuville, los 144 de Latvala, los 126 de Hirvonen y los 117 de Dani Sordo, que es quinto en el mundial.

Con el doblete logrado en el Rally de España, Volkswagen se ha adjudicado el título de marcas del Campeonato del Mundo, a falta de disputar la última prueba de la temporada. El equipo alemán se ha llevado todos los títulos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes en su año de debut. Todo un hito para la marca de automóviles de Wolfsburg, ya que ningún otro fabricante ha conseguido ganar un Campeonato del Mundo de Rallyes en su primer año desde que se puso en marcha esta competición.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *