Pol Espargaró escribe su nombre en lo más alto del Motociclismo español

El piloto español Pol Espargaró se ha proclamado este domingo Campeón del Mundo de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Japón. El piloto de Granollers ha logrado a los 22 años cumplir su sueño de ser Campeón del Mundo al llegar primero a la meta en una prueba en la que le bastaba con ser séptimo. Espargaró se ha convertido así en el decimoquinto piloto español que gana un Mundial de Motociclismo y le da a España su trigésimo noveno título desde que en 1949 se disputara el primer campeonato.

pol-espargaro

El piloto del equipo Tuenti, que salía séptimo en la parrilla, vio como al poco de comenzar la carrera todo se le ponía de cara, ya que ni Scott Redding, ni el español Tito Rabat –sus máximos rivales en el Campeonato– tomaron la salida en el Gran Premio de Japón. Redding y Rabat se vieron implicados en una caída múltiple al arrancar la salida y perdieron toda opción de seguir en carrera. Al quedar el británico en mitad de la calzada, hubo que repetir la formación de parrilla.

Tras la segunda salida, Espargaró no especuló con los puntos y fue a por la carrera. A pesar de que con sus dos rivales fuera de la prueba, le bastaba con ser séptimo para proclamarse Campeón, se colocó líder ya en la segunda vuelta del Gran Premio y no abandonó la primera posición hasta pasar bajo la bandera a cuadros. El finlandés Mika Kallio, que salió desde la "pole", no pudo aguantar el ritmo del piloto catalán y tuvo que conformarse con la segunda plaza, por delante del suizo Tom Luthi.

Desde el inicio de la temporada, Pol Espargaró apuntaba como uno de los más serios candidatos a llevarse el Mundial de Moto2 de 2013 y, de hecho, en la primera prueba en Qatar logró una victoria que le colocó como primer líder del Campeonato. Sin embargo, durante las siguientes carreras el brillo de su candidatura oscureció en favor del británico Redding, que en la sexta prueba, en Mugello (Italia), llegó a alcanzar una ventaja con respecto al campeón español de 47 puntos. El Gran Premio de Catalunya supuso un punto de inflexión en el Campeonato y el de Granollers logró situarse por delante de Redding en nueve de los siguientes diez Grandes Premios.

La mala suerte del británico, que además de la caída de Motegui se rompió la muñeca izquierda en Phillip Island (Australia), también ha contribuido a que el piloto catalán haya podido proclamarse Campeón a falta del Gran Premio de la Comunidad Valenciana del próximo 10 de noviembre. Con la victoria de Motegui, Espargaró suma 265 puntos, superando holgadamente los 224 puntos de Redding, segundo, y los 204 del español Tito Rabat. ¡Enhorabuena campeón!

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *