Vettel cosecha su novena victoria consecutiva en Brasil y bate el récord de Ascari

Sebastian Vettel ha despedido la temporada en Sao Paulo con su novena victoria consecutiva y la décimo tercera en lo que va de año. De esta manera, el piloto alemán ha batido el récord de Alberto Ascari, quien ganó nueve carreras seguidas entre 1952 y 1953, a bordo del Ferrari 500. Finalmente, la esperada lluvia apenas se dejó sentir tímidamente al final del Gran Premio de Brasil que se ha celebrado este fin de semana, lo que propició que el piloto de Red Bull aumentara un poco más su leyenda, a pesar de saberse Campeón del Mundo desde el Gran Premio de India.

Vettel encadena nueve victorias consecutivas en la Fórmula 1

Su compañero en el Red Bull Racing, Mark Webber, ha terminado segundo, a diez segundos y medio de su compañero de equipo, en la que ha sido su carrera de despedida de la F1. El tercero en pasar bajo la bandera a cuadros ha sido el español Fernando Alonso, que arrancó la prueba como subcampeón y volvió a dejar claro que es el único piloto capaz de acercarse a los Red Bull esta temporada.

Culmina así un campeonato marcado por el dominio de Vettel y por la enorme distancia que existe entre los Red Bull y cualquiera de los bólidos de otra escudería. Ni Ferrari ni Mercedes ni Lotus Renault les hicieron sombra en este campeonato, sobre todo en los últimos meses de la temporada, en los que el piloto alemán se mostró intratable.

En la última carrera, Vettel volvió mostrar una superioridad que sólo perdió consistencia en los primeros compases del Gran Premio, tras una mala salida que permitió a su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) ponerse por delante durante algunos giros. Pero fue un espejismo y al término de la segunda vuelta el alemán volvió a comandar la carrera. Detrás, Alonso se las veía con Hamilton, que le ganó la partida en la salida, aunque esta ventaja apenas le duró unas vueltas al piloto británico.

Con Vettel afianzado en la primera posición y Alonso segundo, la carrera entró en una nueva dinámica. El alemán tardó poco en escaparse, mientras el español intentaba sostener a Mark Webber, hasta que en la vuelta trece el australiano consiguió pasarle. Tras Vettel, Webber y Alonso, ha llegado a meta el otro hombre del día, Jenson Button, que ha logrado en Brasil el mejor resultado de su equipo, McLaren, en esta temporada.

Con todo decidido en el Mundial de Pilotos, quedaba por esclarecer cómo quedaría la clasificación final en el Mundial de Constructores, donde el único cajón de podio que estaba asegurado era el del equipo Infiniti Red Bull Racing. Ferrari empezó la carrera con opciones de superar a Mercedes y hacerse con el subcampeonato, pero si bien Alonso logró más puntos que los Mercedes, su compañero Felipe Massa, que corría en casa, no tuvo su día. En su pugna con Hamilton, el brasileño cruzó la línea blanca de entrada a boxes y fue sancionado con un 'drive through', que le dejó sin opciones al podio y acabó con las pocas que le quedaban a Ferrari para el subcampeonato.

La bandera a cuadros puso fin al Campeonato del Mundo 2013, en el que Sebastian Vettel, tetracampeón de Fórmula 1, ha acabado igualando el récord de trece victorias en una sola temporada que Michael Schumacher consiguió en 2004. Con sus 397 puntos, el alemán ha quedado como indiscutible líder del Mundial, seguido de Fernando Alonso, con 242, y Mark Webber, con 199. En la categoría de constructores, Infiniti Red Bull Racing ha logrado 596 puntos, Mercedes 360 y Ferrari 354.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *