Allianz patrocina el Junior Music Camp del prestigioso Lang Lang

El talento, como las personas, debe cuidarse. En Allianz han demostrado un especial interés por asegurar el desarrollo del talento en las más diversas disciplinas, bien sea en el marco del deporte, del desarrollo profesional o, como en este caso, de la música. Y es que, gracias al patrocinio de Allianz Seguros, Barcelona acogerá el próximo noviembre la segunda edición del Junior Music Camp, un evento internacional único, impulsado por el prestigioso pianista Lang Lang, a través de la Lang Lang International Music Foundation.

 

Allianz asegura el talento musical con el patrocinio del Junior Music Camp

 

El Junior Music Camp es un exclusivo campus para jóvenes talentos del piano, que cada año se celebra en una ciudad distinta. La primera edición se celebró en Múnich y en esta ocasión será la Ciudad Condal la que acoja, del 10 al 16 de noviembre, este singular evento, que supondrá, sin duda, una extraordinaria experiencia para los jóvenes músicos seleccionados.

Hasta 300 chicos y chicas de 43 países presentaron su candidatura al Junior Music Camp de 2013. Finalmente, sólo una docena de afortunados, procedentes de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Estados Unidos, China y también España, tuvieron la oportunidad de conocer a Lang Lang en primera persona, y de vivir esta experiencia.

Los elegidos para ir al Junior Music Camp de Barcelona pasarán una semana única e irrepetible, en la que recibirán clases de reputados maestros del piano, entre los que figuran dos profesores del famoso Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Además, conocerán la ciudad de Barcelona, darán conciertos, harán nuevos amigos y disfrutarán de una experiencia inolvidable con la música, de forma totalmente gratuita.

El punto álgido del campus es una clase magistral de los jóvenes con el reputado pianista Lang Lang, prestigioso pianista de fama internacional e impulsor de esta iniciativa a través de su fundación. Esta masterclass se celebrará el 15 de noviembre en el Auditori de la Ciudad Condal.

 

Un español entre los elegidos

Una de las plazas del Junior Music Camp de Barcelona está reservada para un joven español que será seleccionado por Allianz Seguros junto con un jurado compuesto por profesionales de la música. En última instancia, la Lang Lang International Music Foundation también tomará parte en la decisión.

Para participar en el Junior Music Camp se precisa ser menor de 14 años, tener un buen dominio del inglés y, por supuesto, ser un virtuoso del piano y tener ganas de compartir esta experiencia única junto a otros jóvenes talentos de todo el mundo.

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para que los jóvenes interesados suban a YouTube dos vídeos y rellenen la inscripción para participar en el campus adjuntando los enlaces. En un vídeo, los chicos tienen que explicar por qué quieren participar en el Junior Music Camp y en el segundo vídeo tendrán que hacer una demostración de su talento musical, tocando una pieza al piano.

Los talentos españoles tienen también la oportunidad de optar al Junior Music Camp por una segunda vía, a través del proceso de selección de la Lang Lang International Music Foundation. La fundación elegirá a 12 talentos y, en este caso, el plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de agosto.

Noticias de seguros ALLIANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *