Allianz Seguros es reconocida como empresa saludable

Allianz Seguros se ha propuesto predicar con el ejemplo y ha llevado su empeño por extender la seguridad y salvaguardar la salud a sus propias oficinas. Es así como Allianz ha logrado la certificación como Empresa Saludable por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La obtención de este sello constata que la compañía cumple con las recomendaciones internacionales sobre empresas saludables y su compromiso por promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

 

Allianz demuestra su empeño por asegurar la salud de sus trabajadores

 

El modelo de Empresa Saludable permite mejorar la salud, bienestar y seguridad de los empleados de Allianz de una forma sostenible, al tiempo que reduce la accidentalidad y las enfermedades de manera continuada. También contribuye a sistematizar los aspectos claves de los entornos de trabajo saludables, como el buen ambiente en la empresa, el acceso a recursos de salud y la alternativas de participación de la empresa en la comunidad.

Este modelo, que se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cubre los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo. El objetivo es controlar esos riesgos, reducirlos con la implantación de protocolos y medidas de prevención, y eliminarlos cuando sea posible, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

De esta forma, en un mismo modelo se integran acciones que se venían realizando en la compañía en materia de prevención laboral y fomento de la salud entre los trabajadores, al tiempo que se identifican aquellas áreas en las que es posible desarrollar mejoras. En este sentido, la certificación como Empresa Saludable implica establecer objetivos de mejora cada año. Así, Allianz Seguros ha decidido poner el foco este 2015 en las alteraciones cardiovasculares debidas a hipertensión, colesterol elevado en sangre, obesidad y sedentarismo.

 

Cuídate y asegura tu corazón

Según la Sociedad Europea de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Europa. Provocan 4,1 millones de muertes cada año, lo que equivale al 47% del total de fallecimientos. Su impacto es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que suponen el primer motivo de muerte en la población femenina, un 51% del total, mientras que en varones es del 42%.

En España, el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), de enero de 2014, que recoge los datos correspondientes al año 2012, evidencia que las enfermedades del sistema circulatorio permanecen como primera causa de muerte y son responsables del 30% del total de defunciones.

 

Imagen: Allianz.

Noticias de seguros ALLIANZ

Comentarios de Allianz Seguros es reconocida como empresa saludable

  1. María

    Hace 3 meses se les comunica al seguro Allianz el siniestro aconsecuencia de una mala praxis de un profesional ,se les hace llegar el resultado de unas preliminares y donde también se le condena en costas incluso también se les hace llegar la Resolución del Colegio de abogados donde se reconoce que el profesional a cometido un incidente y también se le sanciona ,a día de hoy lo único que han contestado el seguro es que lo están mirando  hasta tal punto que los abogados piensan este mes de demandarles  .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *