Allianz Seguros lanza un seguro de responsabilidad civil para drones

Los nuevos tiempos marcan las necesidades que los clientes demandan de sus aseguradoras y un ejemplo claro es la última propuesta de Allianz Seguros, que ha diseñado una póliza a la medida de un determinado tipo de cliente: el seguro para drones.

 

Allianz Seguros lanza un nuevo seguro para drones

 

Allianz ha lanzado al mercado un seguro de responsabilidad civil, cuya finalidad es atender los posibles daños y perjuicios que pudiera ocasionar a terceras personas la utilización de los drones. Eso sí, para que los drones sean asegurables tienen que estar bien identificados y en consonancia con los requisitos señalados por la legislación actualmente en vigor exigida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que es la entidad que concede las licencias de vuelo pertinentes.

De esta forma, los drones con un peso de hasta 25 kilos al despegue, además de cumplir las condiciones establecidas para el operador, deberán cumplir las condiciones comunes para todos los drones:

  • Placa de identificación
  • Piloto autorizado
  • Operar en zonas no pobladas y en espacio aéreo no controlado

Además tendrán que volar dentro del alcance visual del piloto y a una distancia de este no mayor de 500 metros y sin superar los 120 metros de altura.

 

Allianz, una aseguradora con experiencia en drones

Allianz cuenta ya con experiencia en otros países en el aseguramiento de drones. Por eso no es de extrañar que cuando la utilización de los aparatos tuvo cobertura legal en España, la compañía dispuso de una solución aseguradora a este nuevo tipo de demanda.

 

Allianz desarrolló su seguro en paralelo a la nueva normativa

 

La aseguradora ofrece este seguro de drones desde el verano pasado, coincidiendo con la publicación del Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, que regula la utilización de este tipo de aparatos. De esta manera, Allianz Seguros trabajó de forma paralela a la tramitación de la ley con el fin de disponer de una póliza adecuada a la normativa española tan pronto como entrase en vigor. Y así, a finales de julio el seguro para drones de Allianz era ya una realidad.

 

Cada vez más seguros de drones

El número de pólizas contratadas de seguros para drones ha ido aumentando de forma continuada. En Allianz achacan esta tendencia a una adecuada oferta por parte de la aseguradora, en la que se han ajustado las condiciones y precios finales de los productos para drones.

 

Los expertos esperan que los drones generen cientos de empresas en unos años en España

 

Son empresas y pymes en su mayoría las que actualmente están contratando este tipo de seguro. Estas empresas utilizan los drones para diferentes usos comerciales, siendo la fotografía y la filmación las actividades para las que se reciben más peticiones de aseguramiento.

En España hay en la actualidad más de 100 empresas registradas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que operan drones. No obstante, los expertos auguran que este sector se desarrolle en pocos años y que en España surjan cerca de 1.000 empresas dedicadas a este sector, en el que se espera que hagan falta entre 10.000 y 15.000 pilotos de drones.

Además, a nivel global y según un informe de MarketsandMarkets (2014), se espera que en 2020 el mercado de los drones llegue a mover un total de 1.270 millones de dólares anuales.

La protección de los negocios y de sus herramientas de trabajo es también una de las prioridades de Turboseguros.com, donde además de acercarte los principales seguros de Allianz, te ayuda a calcular el seguro de comercio que necesita tu empresa y encuentra el seguro de flota que estabas buscando para tu negocio.

Noticias de seguros ALLIANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *