Allianz también lucha con Leo

Seguro que alguna vez has guardado los tapones de los refrescos o de la leche en casa, para depositarlos en contenedores de reciclaje ligados a una causa solidaria. Sin embargo, la campaña "Lucha con Leo" no es una más, y así lo ha entendido la compañía de seguros Allianz que, a través de Allianz Global Assistance, se ha unido a la empresa de transportes Redyser para recoger tapones solidarios destinados a ayudar al pequeño Leo.

Allianz lucha con Leo

Leo es un niño que vino al mundo el pasado mes de marzo y sufre una extraña enfermedad: la patología del fémur corto congénito. Nació con uno de sus fémures más corto que el otro, algo que sólo ocurre en uno de cada 250.000 nacimientos. Conforme pasen los años, lejos de igualarse, la diferencia entre ambas piernas será cada vez mayor, lo que según los especialistas afectará a otras zonas motrices del menor.

La terapia para esta enfermedad es lenta y muy costosa. Hay realizar varias operaciones para equilibrar el crecimiento de las piernas con prótesis y los tratamientos que el pequeño Leo tiene que seguir a lo largo de su vida cuestan mucho dinero. Por ello, los padres de Leo iniciaron esta campaña "Lucha con Leo" con el propósito de conseguir la mayor cantidad de dinero para ayudar a su hijo a través de una iniciativa de recogida de tapones de plástico solidarios.

 

La Plataforma de Voluntarios de Allianz y los tapones solidarios

La compañía de seguros Allianz no es nueva en esto de los tapones de plástico, ya que a través de su proyecto de RSC Plataforma de Voluntarios venía organizando recogidas de tapones para diferentes proyectos. Tras conocer la historia de Leo, Allianz se ha sumado a la "lucha" y, de la mano de Redyser Transporte Urgente, ha iniciado este mes de octubre la recogida de tapones en su sede central de Madrid. A medida que se vayan llenando bolsas de tapones, Redyser pondrá su flota de transporte al servicio de Allianz y de esta causa.

Para Allianz, que se dedica a cuidar de las personas y darles tranquilidad ante las adversidades, iniciativas como ésta se afrontan con vocación de ayudar los que nos rodea. Además, ambas empresas sintieron conmovidas por la historia de superación de este bebé, que está iniciándose ahora y que, con la ayuda de todos y los avances médicos, podrá tener un final feliz.

Noticias de seguros ALLIANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *