El Instituto Aviva crea el Premio Periodístico a la Educación Financiera

Sentirse seguros depende, en muchas ocasiones, de tener una adecuada información y conocimiento de aquello que nos puede hacer dudar. Todo lo que tiene que ver con nuestro bolsillo, con nuestros ahorros y también con los seguros, es una materia muy sensible para los ciudadanos de a pie que, sin embargo, muchas veces dejamos en manos de otras personas (un gestor, el empleado del banco de toda la vida, ese cuñado avispado…) que cuentan con nuestra confianza porque nos resulta completamente desconocida. Y eso tiene sus riesgos, como nos muestran casos tan dramáticos como el de las 'preferentes'.

 

Los seguros son una parte importante de la educación financiera

 

La educación financiera de la gente, en la que también se incluyen los seguros, aún tiene mucho camino por recorrer en España. Ayudar a las personas a tomar decisiones financieras responsables es un loable objetivo que ha hecho suyo el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, del Grupo Aviva, que ha puesto en marcha esta primavera una iniciativa con la que pretende contribuir a la difusión de esos conceptos que manejamos todos los días, pero que muchas veces no sabemos muy bien qué son.

Se trata de la primera edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos, que ha otorgado el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones. Es el primer galardón que se otorga en España en reconocimiento a la labor de difusión en materia de educación financiera por parte de los profesionales de los medios de comunicación.

Este premio buscaba tres objetivos fundamentales:

  • Complementar las acciones de las instituciones públicas en materia de educación financiera para la ciudadanía.
  • Contribuir al desarrollo de la educación financiera en España a través de los medios.
  • Involucrar a los periodistas en este ámbito de la educación financiera.

Para ello, ha contado en su jurado con un reputado grupo de expertos en materia financiera, empresarios y representantes de las asociaciones de periodistas encabezados por Guillermo de la Dehesa, chairman del Foro de Expertos del Instituto Aviva.

A primeros de mayo, se celebró la ceremonia de entrega del I Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, que fue para Susana Alcelay, periodista del diario ABC que vio así premiada una trayectoria de 25 años difundiendo información económica. Quedaron finalistas los trabajos presentados por Elisa del Pozo, del diario económico Expansión, y Elena Hita, de Elmundo.es.

Imagen: Anssi Koskinen (CC BY 2.0) via Flickr

Noticias de seguros AVIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *