El Instituto Aviva te ofrece útiles herramientas para planificar tu futuro

El futuro nos preocupa. Y en estos tiempos en los que la crisis, la demografía y los últimos cambios normativos han hecho que muchos nos preocupemos, más si cabe, por cómo serán nuestras pensiones, puede que resulte útil conocer una interesante iniciativa que desarrolla en España el Grupo Aviva, el mayor grupo asegurador de Reino Unido y uno de los principales proveedores de seguros de vida y generales de Europa.

Aviva nos ayuda a planificar nuestro futuro

Se trata del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, que nació con el objetivo principal de fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible. La creación de este Instituto responde al compromiso de Aviva de investigar y aportar soluciones a la cuestión de la jubilación, las pensiones y el ahorro a largo plazo. Esta iniciativa desarrolla dos áreas de acción clave: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión de un Foro de Expertos, integrado por siete profesionales e investigadores de la economía y las pensiones; la generación de estudios periódicos en materia de pensiones y de ahorro a largo plazo cuyas conclusiones se pueden consultar en su web; y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

Útiles herramientas

En este sentido, la web del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones tiene dos interesantes herramientas que te pueden ayudar a planificar mejor tu estrategia de ahorro a largo plazo: una Calculadora de Protección y una Calculadora de Jubilación. Ambas tienen un acceso directo desde la web y están disponibles para smartphone, en el Apple Store para iPhone o iPad y en Google Play, para móvil o tableta Android.

La Calculadora de Protección te facilita el análisis de las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia. De esta forma, la aplicación permite:

  • Conocer las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez.
  • Conocer tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida.

Por otra parte, la Calculadora de Jubilación te ayudará a planificar las aportaciones para poder disfrutar del nivel de vida que se desee a la jubilación. Con ella podrás:

  • Conocer las aportaciones que debes realizar para obtener la prestación que desees.
  • Calcular el ahorro fiscal que obtendrás con esa aportación.
  • Conocer tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el Plan de Pensiones.
Noticias de seguros AVIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *