Seguros Aviva pone el foco en la educación financiera de los niños

Comprender cómo funcionan los Seguros es muy importante para saber elegir qué póliza nos conviene contratar. Las características del bien asegurado, el momento vital en el que decidimos suscribir un Seguro de Vida o de Salud, o considerar como opción para el ahorro algunas de las modalidades de Seguro de Vida Ahorro que existen, solo es posible si antes hemos adquirido una mínima educación financiera.

 

Seguros Aviva apuesta por la educación financiera

 

Seguros Aviva tiene muy presenta la necesidad de promover la educación financiera entre la ciudadanía, sobre todo entre los niños en edad escolar. Aprender cuanto antes a manejar los riesgos y tener una idea de cómo se puede ahorrar para el futuro, adquiriendo cierta cultura financiera, es fundamental para saber moverse en el día a día y no cometer errores con algo tan sensible como es nuestro dinero, las pequeñas inversiones familiares o el ahorro que podemos necesitar en el futuro.

 

Aviva Seguros se toma en serio la educación financiera

Con motivo del Día de la Educación Financiera, celebrado el pasado 3 de octubre, la compañía de seguros ha realizado dos interesantes iniciativas dirigidas a conocer la necesidad que tiene la sociedad de fortalecer su educación financiera y promover el conocimiento de las claves que no hay que olvidar en la economía doméstica y las finanzas familiares, incluidos los Seguros y aspectos fundamentales como son los riesgos.

La Fundación Aviva ha promovido un reciente estudio, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, que pone de relieve la preocupación que los padres tienen porque sus hijos aprendan esta materia, tan útil para gestionar el día a día. Según este estudio, 9 de cada 10 ciudadanos (89,93%) creen que se debería dar más formación sobre finanzas y economía doméstica en la etapa escolar.

 

Un conocimiento que utilizaremos con seguridad en el futuro

Muchas de estas respuestas parecen estar motivadas por el deseo personal de haber aprendido más sobre estos temas. Es más, el 69% de los encuestados reconoce que hubiera tomado decisiones más responsables en lo relacionado con sus finanzas personales de haber recibido una mayor información y conocimientos sobre educación financiera en su juventud.

El problema de fondo radica no sólo en la necesidad de hacer llegar esta educación financiera a los más pequeños. Hay datos de este informe que constatan las lagunas que una parte importante de la sociedad muestra a la hora de tratar términos económicos cotidianos, de los que normalmente escuchamos en las noticias o nos muestran en el banco o en nuestra compañía de seguros.

Un dato muy revelador de este informe señala que un 35,6% de la ciudadanía no comprende ni sabe explicar conceptos básicos incluidos en su nómina tales como las aportaciones a la seguridad social, IRPF, devengos, el salario base o el salario en especie. Del mismo modo, un 45% asegura que necesita ayuda a la hora de hacer su declaración de la renta.

 

Educar a los niños para que sepan gestionar su futuro

Seguro que en Aviva han tenido muy en cuenta que, en la educación financiera de los niños, el papel de los padres es fundamental. Por eso la segunda iniciativa que ha desarrollado la aseguradora pone el foco en fomentar que los padres acompañen a sus hijos en ese camino hacia el conocimiento de la gestión de las finanzas familiares.

 

Seguros Aviva promueve la educación financiera entre niños

Para ello, ha lanzado una aplicación gratuita llamada “Mi dinero y yo” basada en un cuento interactivo que narra las vivencias de dos niños, Daniel y Lucía, que, como ellos, tendrán que enfrentarse a situaciones del día a día y tomar decisiones responsables para conocer los riesgos y sopesar el valor del dinero.

 

Cómo funciona 'Mi dinero y yo', de Aviva

El objetivo de la aplicación, concebida como guía para que los padres trabajen con los niños, es enseñar a los más pequeños de la casa sus primeras nociones sobre finanzas y economía familiar de una manera divertida y didáctica. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS que pretende ayudar a los pequeños a identificar situaciones en las que aparece el dinero.

Por medio de viñetas y pequeñas historias, la aplicación repasa de forma interactiva aspectos como las formas que presenta el dinero, la diferencia entre ahorro y gasto o las razones por las que es importante ahorrar. Además, la aplicación incluye una sección de ejercicios, con distintas actividades interactivas, como el 'Test del Ahorrador' o juegos relacionados con el dinero. Por último, la sección 'Dibujar' permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad con un divertido lienzo interactivo.

 

Los Seguros son importantes en la educación financiera

 

En los Seguros, para ahorrar hay que informarse y comparar

Una de las lecciones que más contribuyen a evitar errores financieros que pueden tener consecuencias en el futuro es la de no actuar a la ligera en estos ámbitos, informarse bien y comparar. En los Seguros, es fundamental que tengamos claras las características de la póliza que vamos a contratar y conozcamos sus coberturas y limitaciones. También es clave comparar antes de firmar, para así ahorrar dinero en el precio de la prima.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online puede ayudarte a ahorrar al contratar un Seguro de Coche o un Seguro de Vida. Con solo rellenar un formulario, comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros, entre aseguradoras de primer nivel como Aviva, para conseguirte la póliza a la medida y al mejor precio. Además, contamos con un equipo de profesionales que te asesorará y despejará cualquier duda que se presente durante la contratación.

Noticias de seguros AVIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *