Axa, comprometido en la investigación contra el cáncer en España

Axa Seguros lleva hasta las últimas consecuencias su compromiso por la salud en la lucha contra el cáncer. Además de salvaguardar la salud de sus clientes, el grupo asegurador gestiona el Fondo de Investigación Axa que financia con 5 millones de euros hasta 23 proyectos de investigación en todo el mundo que estudian los últimos tratamientos y los mecanismos de diagnóstico más eficaces para hacer frente a los diferentes tipos de cáncer.

 

Axa Seguros impulsa la investigación para prevenir el cáncer

 

Además, en un momento en el que la investigación en nuestro país está atravesando dificultades a causa de la falta de recursos, Axa Seguros ha decidido destinar más de la mitad de ese dinero a estudios desarrollados en España. De esta forma, a través de la Cátedra Permanente de Axa en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, que dirige el prestigioso investigador Mariano Barbacid, financia con 2 millones de euros los estudios contra el cáncer que desarrolla. Asimismo, apoya con otros 700.000 euros otro proyecto de investigación de María Blasco, directora de CNIO, que pretende desentrañar las barreras relacionadas con la edad y la eficiente reprogramación nuclear de las células.

Mariano Barbacid, a quien se adjudicó la quinta Cátedra creada en el mundo por el Fondo de Investigación Axa en campo de las Ciencias de la Vida, está considerado uno de los cinco mejores científicos españoles. Por su parte, María Blasco es miembro del Comité Científico del Fondo de Investigación Axa desde 2012 y tiene entre sus numerosos reconocimientos el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

 

Axa apuesta por la investigación contra el cáncer

El Fondo de Investigación Axa, que fue creado en 2007, apoya la investigación académica de calidad y ayuda a comprender y prevenir los riegos socio-económicos, ambientales y de vida a los cuales nos enfrentamos. Forma parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Axa y tiene como objetivo promover la investigación y la educación en riesgo. En España esta apuesta se ha concretado en la campaña "Constantes y Vitales", puesta en marcha hace unos meses junto con La Sexta, con el fin de apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Asimismo, en el terreno de la prevención contra el cáncer, los seguros de salud de Axa ofrecen un completo programa de medicina preventiva que incluye, entre otros, el diagnóstico precoz del cáncer de mama, y coberturas más avanzadas como el acceso a la última tecnología en cirugía oncológica abdominal y las ventajas derivadas de los acuerdos especiales en prestigiosos centros médicos de EE.UU., como The Mid Anderson Cancer Institut (Houston) o el Mount Sinai Medical Center (NY), por nombrar algunos. Además, Axa es la única compañía de seguros que se compromete, por escrito y desde el primer día, a no rescindir tu póliza de salud si tu no quieres, independientemente de tu edad o el gasto sanitario que hagas.

En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de salud que necesitas, entre las modalidades de pólizas de salud de Axa y de muchas más aseguradoras. Además, un equipo de profesionales te asesorará en todo momento para ayudarte a encontrar el seguro que mejor se adapte a tí.

Noticias de seguros AXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *