Axa Drive, una aplicación pensada para mejorar la conducción

Para mejorar es importante conocerse. Esta es la premisa que ha debido motivar a los expertos del Grupo Axa a desarrollar Axa Drive, una aplicación para móviles que evalúa la destreza al volante de los conductores. Desde el teléfono móvil, Axa Drive mide la aceleración y frenada del vehículo, analiza el modo de tomar las curvas y emite un informe que permite al conductor saber qué debe hacer para optimizar su conducción.

aplicación para móviles Axa Drive

Además, es muy fácil de usar. Una vez descargado e instalado, se abre la aplicación con el coche aún parado. Una vez en movimiento, el programa registra la forma en que hace los giros, la velocidad a la que avanza y cuánto tarda en detenerse. Al terminar, la aplicación puntua la conducción del usuario, que puede comprobar así cuáles son sus puntos débiles y tratar de mejorarlos. Además Axa Drive da consejos individualizados que complementan el análisis anterior.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y desde la aseguradora animan a los conductores a compartir los resultados. "Axa Drive proporciona un análisis objetivo, no juzga, y da la posibilidad de compartir la experiencia a través de las redes sociales", comenta Frédéric Tardy, responsable de Marketing y Distribución del grupo, durante la presentación del dispositivo. La finalidad no es captar nuevos clientes, sino ayudar a mejorar la conducción y prevenir accidentes.

De hecho, los usuarios de la aplicación pueden ser clientes de Axa y aquellos que no lo sean. En un primer momento, la herramienta estará disponible en España, Bélgica y Suiza, aunque la aseguradora espera extender el uso de Axa Drive a otros países europeos y del resto del mundo en los próximos meses. Paralemanente, los desarrolladores de la aseguradora están trabajando para que este dispositivo se pueda usar también en Windows Phone y en tabletas.

La puesta en marcha de aplicaciones útiles para los conductores no es una novedad en Axa. Por ejemplo, la aseguradora también ha desarrollado AxaContigo, una aplicación que permite a los clientes solicitar asistencia en carretera de forma rápida y sencilla mediante un sistema de geo-localización, hacer un seguimiento de la asistencia en tiempo real y comunicar el parte de siniestro a la aseguradora.

Noticias de seguros AXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *