Axa incorpora tratamientos pioneros contra el cáncer a sus seguros de Salud

Según las previsiones de la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2013 el cáncer habrá costado la vida a unas 100.000 personas, el 40% de ellas son mujeres y el 60%, hombres. Esta realidad ha llevado a la aseguradora Axa a dar un nuevo giro a su oferta de seguros de Salud. “El cáncer es una enfermedad que se cobra 100.000 vidas en España y que requiere un tratamiento cada vez más personalizado", comenta Antonio Jiménez, director de Salud de Axa.

 

Seguros de Salud de Axa

 

"No se pueden tratar igual todos los tipos de cánceres que, además, requieren otro tipo de acciones como el cuidado psicológico, e incluso estético, del paciente”, afirma el responsable de la aseguradora en España. Así, desde el 1 de enero, los asegurados de Salud de Axa tienen a su disposición nuevas técnicas contra el cáncer que permiten aumentar la eficiencia de los tratamientos gracias a la incorporación de nuevas prestaciones.

Una de las nuevas coberturas que ofrecen los seguros de Salud de Axa es el uso de dianas terapéuticas en los casos de cáncer de mama, gástrico, de pulmón, de colon avanzado (metastásico), o tumores de estroma gastrointestinal. Estos nuevos medicamentos son distintos a los utilizados en quimioterapia y están dirigidos a inhibir el mecanismo de transmisión de señales de las células cancerígenas. De esta forma, frenan el crecimiento tumoral y favorecen la muerte de las células malignas.

 

Más novedades de los seguros de Salud de Axa

Otra de las novedades que incorporan los seguros de Axa desde el inicio del año es la posibilidad de acceder a segundas opiniones médicas de prestigiosos oncólogos a nivel internacional. Además, las nuevas coberturas incluyen la realización de pruebas diagnósticas precoces de cáncer de colon a personas mayores de 50 años.

También se añade a la oferta de Axa un servicio de psicólogo 24 horas y coberturas en prótesis capilares para los enfermos de cáncer. La mejora de las coberturas y servicios incluye el incremento de las sesiones de psicólogo, la telerehabilitación cognitiva por el Institut Guttman o los TAC DMD, según el tipo de póliza que los clientes tengan suscrita.

El seguro de Salud de Axa cuenta con un cuadro médico de 35.000 profesionales en los centros médicos y hospitales más prestigiosos, como por ejemplo las Clínicas Teknon, el Grupo Hospitales de Madrid, Grupo Quirón-USP, Creu Blanca, etc. Además, Axa es la única compañía de seguros de Salud que se compromete, por escrito y desde el primer día, a no rescindir su póliza de salud si el cliente no quiere, independientemente de su edad o el gasto sanitario que requiera.

Noticias de seguros AXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *