AXA ofrece consejos a los afectados por las tormentas

Las últimas tormentas han causado estragos en muchos puntos de la geografía española. Tanto es así, que AXA Seguros ha publicado un decálogo de consejos prácticos pensado para los clientes que estos días han visto cómo su casa o su coche han sufrido los rigores de la meteorología.

daños de la tormenta

 

Los primeros consejos del decálogo de la aseguradora pretenden velar por la seguridad de quienes están cerca de la zona afectada y recomiendan confirmar que la fachada de la vivienda que pudiera estar afectada por la tormenta, no esté tan dañada como para que se produzcan desprendimientos. Además, aconseja a quienes tengan jardín con árboles que se cercioren de que los fuertes vientos no han afectado a los árboles y que estén alertas ante la posible caída de ramas.

Los aparatos eléctricos de la casa pueden haber resultado perjudicados por las adversas condiciones meteorológicas. En esos casos, AXA recomienda avisar al seguro para que valore los daños y conservar vestigios del siniestro hasta que la aseguradora actúe. Además, AXA aconseja verificar si se han producido daños en antenas, toldos o cables para notificarlo lo antes posible

Existe también la posibilidad de que las tormentas hayan afectado al tendido eléctrico y te hayas visto sin luz en el hogar. Si tus alimentos refrigerados se han visto afectados y el seguro de hogar incluye la cobertura de daños en alimentos refrigerados, conviene hacer fotos y hacer una valoración de las pérdidas para luego dar parte al seguro.

 

¿Y si la tormenta ha dañado nuestro coche?

Una tormenta puede ser tan peligrosa para nuestro coche como lo es para la vivienda. AXA recomienda que, si la tormenta ha afectado al vehículo, comprobemos antes de subir al coche que podemos hacerlo con seguridad y que no hay elementos que bloqueen el vehículo. Si la caída de objetos se ha cebado con las lunas del coche, comprueba la integridad de los cristales.

 

AXA ofrece consejos para actuar en caso de que una tormenta haya dañado tu hogar

 

En los casos en que el vehículo haya resultado afectado y no se pueda circular en el con seguridad, es conveniente solicitar la asistencia en viaje. De igual manera, si nuestro coche está dañado por la caída de árboles o por la acción del granizo, hay que notificarlo al seguro.

Finalmente, AXA recomienda documentar con fotos, facturas o informes las intervenciones de urgencia que hayan sido necesarias para solventar los problemas que hayan provocado los efectos del viento, el agua y el granizo de estos días.

 

AXA recomienda prevenir para paliar los efectos de las tormentas

Asimismo, AXA recuerda la importancia de la prevención y de reforzar las acciones de seguridad antes de una tormenta. Así, señala que los hogares, empresas o comercios han de tomar ciertas precauciones como:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos ante la proximidad de una tormenta.
  • Retirar objetos que puedan caer a la calle.
  • Alejarse de cornisas, muros o árboles.
  • En las áreas costeras, hay que evitar zonas afectadas por las mareas o envites de mar.

En cuanto a los desplazamientos, la compañía recuerda a los conductores que es necesario consultar la previsión del tiempo y avisos de la DGT, así como revisar el estado de neumáticos, frenos y limpiaparabrisas. “Si es imposible evitar los desplazamientos ha de mantenerse la distancia de seguridad y extremar la precaución”, recuerdan desde la aseguradora.

 

El primer paso para mantenernos seguros en una tormenta es prevenir.

 

AXA tiene a disposición de sus clientes diversas vías de comunicación, como la aplicación ‘AXAContigo’, donde pueden dejar constancia de los daños ocasionados por las tormentas y hacer un seguimiento 'on line' de los mismos en caso de que sean cubiertos por la compañía o indicar los trámites necesarios en caso de que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que se haga cargo del siniestro.

En Turboseguros.com, donde puedes contratar los seguros de AXA, compartimos estas recomendaciones y añadimos una más: revisa bien las condiciones de tu póliza de hogar o de coche y confirma que estás adecuadamente protegido ante los daños que pueda provocar una tormenta. En Turboseguros.com te ayudan a encontrar el seguro de coche con las coberturas necesarias para afrontar estos fenómenos meteorológicos y puedes calcular el seguro de hogar con las coberturas y servicios imprescindibles para recuperar la normalidad lo antes posible ante un suceso como este.

Noticias de seguros AXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *