Axa presenta su I Informe de Responsabilidad Social Corporativa

Axa desarrolla importantes iniciativas de responsabilidad social desde hace tiempo. Como empresa comprometida con las necesidades de sus clientes, distribuidores, empleados, accionistas y con la sociedad española en general, este grupo asegurador viene realizando una valiosa labor en apoyo de las más diversas campañas. Con sus iniciativas, Axa ha demostrado que una compañía de seguros puede ser mucho más que una aseguradora eficiente, segura y capaz de protegernos en momentos difíciles.

 

Axa presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

 

No obstante, en Axa han querido ir un paso más allá y han añadido un plus de transparencia a su estrategia de responsabilidad social corporativa al publicar el I Informe de Responsabilidad Corporativa Axa España 2013. Con el título “La protección es nuestra vocación”, la aseguradora quiere dar a conocer con este informe sus actividades sociales durante 2013, un año en el que se han realizado importantes iniciativas en materia social y medioambiental.

Era necesario, porque: ¿sabías que los empleados de Axa dedicaron más de 4.000 horas al voluntariado el año pasado? ¿ O que la Fundación Axa ha beneficiado a más de cuatro millones de personas con sus proyectos e iniciativas? Puede llega a sorprender que una aseguradora como Axa invierta 2,7 millones de euros en iniciativas de acción social en 2013.

 

 

Solidaridad, medio ambiente, seguridad vial, educación y cultura

Un dinero que ha servido, entre otros proyectos, para impulsar programas de vacunación de UNICEF que han ayudado a salvar la vida de niños de todo el mundo. En esta iniciativa, la aseguradora hizo partícipes a clientes y distribuidores lanzando un seguro de vida que les permite contribuir con esta causa.

Axa ha demostrado en 2013 su preocupación y compromiso con el medio ambiente. Son varios los proyectos medioambientales los que se han impusaldo desde la aseguradora, sobre todo con WWF y Lunwerg. Pero en el seno de la propia compañía se realizaron iniciativas que dieron como resultado, por ejemplo, la reducción del 6% de emisiones de CO2 y del 15% en el consumo de papel por empleado.

Una de las contribuciones sociales más visibles de Axa el pasado año tiene que ver con la seguridad vial, un ámbito muy ligado a la vocación por la seguridad de esta compañía. La aseguradora se unió en 2012 a la iniciativa Ponle Freno e impulsó la puesta en marcha del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, que ya ha publicado tres informes: sobre el latigazo cervical, la vestimenta de los motoristas en verano y el adelantamiento a los ciclistas, este último en colaboración con la DGT.

La educación financiera es otro de los ámbitos en los que trabaja la acción social de Axa. A través de la asociación de voluntarios Axa de Todo Corazón lanzó un programa de voluntariado junto con la Fundación Junior Achievement, en el que participaron más de cuarenta empleados, con el fin de profundizar en la educación financiera.

Finalmente, otro destacado capítulo de este informe “La protección es nuestra vocación” se refiere precisamente a la protección del patrimonio nacional y el mecenazgo cultural. De esta forma, gracias a la labor de la Fundación Axa se ha podido realizar la restauración de la portada del Museo de la Catedral de Burgos y, dentro de las iniciativas de mecenazgo de Axa destaca la exposición ‘Velázquez y la Familia de Felipe IV’ que se pudo visitar en el Museo del Prado.

Noticias de seguros AXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *