Axa se suma al Manifiesto “Ponle Freno – 2020 Cero Víctimas”

Axa Seguros es una de las aseguradoras que más se preocupa por la seguridad vial. En su vocación de proteger a los peatones que transitamos por las vías urbanas de nuestras ciudades y a los conductores que conducen a diario por las carreteras españolas, en Axa han estado muy atentos para no dejar pasar la ocasión de apoyar numerosas iniciativas y estudios que redunden en la seguridad vial de todos y prevengan los accidentes de tráfico. Es el caso de las iniciativas impulsadas por la plataforma "Ponle Freno".

 

ponlefreno2

 

La aseguradora Axa ha vuelto a demostrar este compromiso al ser la primera compañía en adherirse al "Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas", que ha lanzado la plataforma de acción social del grupo de comunicación Atresmedia. Impulsado por "Ponle Freno" como su gran causa de 2014, el Manifiesto busca la adhesión voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de seguridad vial que estén dirigidas a conseguir la misión “cero víctimas”.

No es una casualidad que la aseguradora haya sido la primera en dar su apoyo a este Manifiesto, ya que la Axa es socio estratégico de "Ponle Freno" desde 2012. Con su adhesión, Axa y su Fundación se han comprometido ya a emprender las importantes iniciativas:

  • Lanzar un nuevo Programa de Seguridad Vial Laboral, para concienciar a todos sus empleados sobre los riesgos de la carretera.
  • Fomentar la buena educación vial y la convivencia de conductores, peatones, ciclistas y motoristas mediante una campaña impulsada por el Centro de Estudios Ponle Freno–AXA.
  • Impulsar un programa de voluntariado para fomentar la seguridad vial en los colegios.
  • Continuar con el apoyo a instituciones, fundaciones y entidades que trabajan a favor de la seguridad vial.

El Manifiesto al que se ha adherido Axa se enmarca en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y supone un avance para alcanzar el difícil objetivo de llegar a las cero víctimas en carretera. Se estima que a lo largo de esta década se salvarán 5 millones de vidas gracias a la implementación de este Plan de Acción Mundial, con medidas activas para reducir las muertes y alcanzar así el objetivo del Decenio. Como reza el manifiesto, "la suma de muchos 'ceros' nos ayudará a conseguir el 'cero absoluto'".

Noticias de seguros AXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *