¿Viajas seguro al extranjero? Sólo 16% de los españoles está asegurado

TurboSeguros » BLOG » Seguros » ¿Viajas seguro al extranjero? Sólo 16% de los españoles está asegurado

Contar con la protección de un Seguro nos ayuda a superar situaciones sobrevenidas que pueden afectarnos de forma importante. Sin embargo, hay momentos especiales en los que no contamos con que pueden suceder multitud de incidentes. Imprevistos que, además, nos dejan en una situación entre la indefensión y la impotencia, y en las que ni siquiera contamos con el alivio que puede proporcionarnos una póliza. Hablamos de los viajes por el extranjero, una alternativa de ocio que muchas personas elegirán este verano para disfrutar de sus vacaciones y para la que apenas contamos con los Seguros. A pesar de que siempre pueden suceder todo tipo de siniestros.

 

AXA Seguros advierte de la necesidad de viajar seguro

 

Un estudio del grupo AXA Seguros estima que a pesar de que más de 11 millones de españoles viajarán a algún destino en el extranjero este año. Sin embargo, AXA Assistance estima que, aunque viajar a otros países está de moda, todavía existe una amplia mayoría de españoles que decide prescindir de un seguro de asistencia en viaje.

Concretamente, sólo un 16% de los españoles contrata un Seguro para estas ocasiones, un porcentaje que está muy por debajo de otros países como el Reino Unido. De hecho, 4 de cada 5 británicos dispone de cobertura médica cuando se desplaza a otro país, según datos de la Asociación de Viajes de Reino Unido (ABTA).

 

Seguros en el extranjero: la mitad de las asistencias en verano son urgencias sanitarias

El informe de AXA se centra, sobre todo, en la probabilidad de sufrir cualquier problema de salud o urgencia fuera de España. Problemas que, además de fastidiarnos el viaje, tienen un coste que la aseguradora ha estimado en más de 20 millones de euros al año, de los que casi 17 millones son asumidos por el viajero, al no contar con un Seguro que cubra este tipo de siniestros.

 

Sin un Seguro, un siniestro de salud cuesta mucho dinero

 

La compañía de seguros destaca que cerca del 50% de las asistencias en el extranjero realizadas durante el verano corresponden a urgencias médicas:

  • Hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas (39%)
  • Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos (5%)
  • Gastos odontológicos de urgencia (2%).

Como explican desde AXA, son incidencias que tienen un coste muy elevado por la tipología del siniestro y por la coordinación, en ciertos casos, de equipos médicos y medios altamente especializados -aviones sanitarios- para prestar el servicio. La aseguradora estima que los costes de una asistencia sanitaria en el extranjero por una leve dolencia puede rondar los 300 euros. Si el tema es más grave y precisa realizar la repatriación del enfermo, la factura médica puede superar los 12.000 euros.

Otro punto importante que valora la compañía de seguros es la variación de los costes, según el lugar de destino. De esta forma, Canadá y Estados Unidos cuentan con los gastos médicos más elevados, mientras que en los países de América del Sur y Asia, el coste puede variar enormemente entre países vecinos.

 

Incidencias que atiende el Seguro en el extranjero

Tras la asistencia sanitaria, las incidencias más recurrentes para los viajeros en verano son la pérdida, robo o demora en la entrega de equipajes (24%) y la anulación del viaje a última hora (19%). Las incidencias relacionadas con los medios de transporte que provocan demoras en el viaje o la necesidad de buscar medios alternativos, así como los gastos de un regreso anticipado copan el resto de siniestros que atienden los Seguros contratados por viajeros.

 

 

Los Seguros atienden muchas incidencias sanitarias

 

Estar asegurado es una inteligente opción para los viajeros que optan por pasar unos días fuera de España. Hay pólizas de viaje que cubren multitud de incidencias relacionadas con la estancia en nuestro destino, y muchos Seguros de Salud, de Accidente o Seguros de Vida cuentan con coberturas que se aplican en otros países. En cualquier caso, lograr la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades es cuestión de comparar.

Nuestro comparador online de seguros te ayuda a contratar el Seguro que buscas para disfrutar de tu viaje en el extranjero con la tranquilidad de sentirte protegido. Sólo tienes que rellenar un cuestionario y compararemos las mejores ofertas de pólizas que ofrecen las aseguradoras de confianza con las que trabajamos. Conseguiremos para ti el mejor Seguro al precio más interesante.

3 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5