Caser apoya la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

Caser Seguros ha vuelto a demostrar su sensibilidad y decidido apoyo a las causas sociales que buscan hacer nuestro mundo más justo y igualitario. Esta vez, lo ha hecho de la mano de la Asociación Cultural Norte Joven, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica fundamentalmente a favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social, por medio de la formación, el desarrollo personal y su iniciación en el mundo laboral.

 

Caser apoya los programas de formación en empresas de Norte Joven

 

Caser ha firmado un acuerdo de colaboración con Norte Joven para llevar a cabo un programa de integración laboral de personas en riesgo social. La aseguradora buscará empresas dispuestas a participar en el programa mediante ofertas de trabajo en prácticas o por contrato a integrantes del citado colectivo que hayan sido formados por Norte Joven.

Por otra parte, el acuerdo entre Caser y Norte Joven contempla la organización de foros donde se ofrezca información sobre las posibilidades reales de empleo. Además, Caser y el resto de empresas colaboradoras trabajarán en el desarrollo de actividades que entren en el marco de sus programas de responsabilidad social corporativa. Entre las firmas que colaborarán con el proyecto está Easy Repair, una compañía cuyo negocio se centra en las reparaciones y reformas del hogar y mantenimiento de edificios.

El objetivo final de esta iniciativa a la que se ha sumado Caser es impulsar la inserción laboral de los jóvenes formados en Norte Joven, sensibilizando a las empresas proveedoras de servicios de Caser, para que ofrezcan la realización de prácticas y contratación de los alumnos. La iniciativa es una oportunidad de que Caser aproveche sus recursos y su experiencia para aportar su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad, especialmente entre colectivos sociales con más necesidades, como los jóvenes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

 

Imagen: Asociación Cultural Norte Joven (nortejoven.org)

Noticias de seguros CASER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *