Caser asegura el rendimiento de la Selección de Baloncesto en el Mundial

Caser Seguros nos ha dado nuevos argumentos para confiar en el éxito de la Selección Española de baloncesto. Desde 2013, Caser es la aseguradora oficial del combinado español de basket y, antes de iniciar la concentración de cara al Mundial de España de Baloncesto, que se celebra en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre, Caser Seguros realizó el reconocimiento médico de los 12 jugadores de la selección.

 

Marc Gasol, imagen de Caser y uno de los puntales de la Selección Española de Baloncesto

 

Carlos Salas, médico de la Selección, coordinó los reconocimientos y se mostró satisfecho de la exhaustividad y el resultado de las pruebas. Un equipo especializado de HM Hospitales se desplazó a la concentración para realizar las diversas pruebas, en coordinación con los servicios médicos del combinado. Además de la exploración física básica e historia clínica de cada jugador, los jugadores fueron sometidos a un electrocardiograma y una espirometría.

Asimismo, se realizó a todos los jugadores una extracción analítica completa, con determinación posterior de hematíes, Hb, fórmula y recuento, VSG, glucemia, lípidos totales, triglicéridos, colesterol total, proteínas totales, HDL, LDL, GOT, GPT, CPK, ionograma, sideremia, ferritina, transferrina, análisis del índice de saturación de transferrina, hormonas tiroideas, cortisol y testosterona.

 

El equipo nacional, al 100%

El seleccionador nacional, Juan Orenga, podrá contar con toda la plantilla, incluidos los seis seleccionados de la NBA: los hermanos Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Serge Ibaka y Víctor Claver. Junto a ellos, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Alex Abrines también han completado los reconocimientos, además de los jugadores invitados Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernangómez.

Desde hace unos días, la selección está inmersa en la preparación del Mundial, la RutaÑ2014, con partidos en A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid. Esta misma tarde, los pupilos de Orenga se enfrentarán a Croacia en Badalona, en una fase de preparación en la que España sigue invicta hasta el momento. La RutaÑ2014 está sirviendo para demostrar que el baloncesto español cuenta con un equipo de total garantía, tras derrotar con solvencia a selecciones de la entidad de Canadá, Angola, Turquía o Senegal.

La competición del Campeonato del Mundo de Baloncesto comenzará el 30 de agosto en Granada, contra Irán. España está incluida dentro del Grupo A, uno de los más fuertes del torneo, y en el que también se cruzará con Egipto, Brasil, Francia y Serbia.

Noticias de seguros CASER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *