Caser revela que el 40% de los padres cambia su situación laboral

Tener un hijo supone un gran cambio en la vida de las personas, aunque un reciente estudio de Caser Seguros pone de manifiesto hasta qué punto puede modificar la vida de las personas la llegada de un nuevo miembro a la familia. Según el estudio de salud familiar "Madres y padres del siglo XXI", el 40% de las personas que hoy en día tienen un hijo, se ven obligados a cambiar sus condiciones laborales o abandonar su trabajo.

 

El cuidado y seguridad de los hijos nos lleva a replantearnos el trabajo

 

Es cierto que 6 de cada 10 personas que participaron en este estudio reconocieron que mantienen sus puestos de trabajo en las mismas condiciones, aunque una cuarta parte de los encuestados señalaron que la paternidad o maternidad habría supuesto un empeoramiento de las condiciones laborales y en el 14,8% de los casos, los padres y madres preguntados tuvieron que dejar su trabajo para hacerse cargo del bebé.

Son ellas las que más sufren este problema, ya que el 34% de las mujeres vio perjudicado su empleo y el 20,6% lo tuvo que abandonar al dar a luz, según revela Caser en su estudio.

 

Conciliación de la vida laboral y familiar

Otro de los aspectos que incide, y mucho, en la llegada de un hijo es la conciliación de la vida familiar y profesional. En este sentido, el informe de Caser revela que el 53,4% de los encuestados afirma no tener problemas a la hora de conciliar la vida familiar con sus obligaciones laborales, aunque el 68,4% creen que dedican poco tiempo a la familia por culpa del trabajo. En este sentido, son las mujeres embarazadas y las familias numerosas son las que menores dificultades manifiestan.

El estudio, que se realizó mediante entrevistas a 1.800 padres y madres de toda España, contó con la colaboración de un grupo de madres blogueras que aportaron su experiencia personal a los resultados. Este colectivo fue el que llamó la atención sobre la denominada “conciliación de tres”, en la que entran en juego los abuelos u otros cuidadores de los hijos.

La madre sigue siendo la persona con la que los niños pasan más tiempo, seguida del padre, los abuelos y las guarderías o instituciones públicas o privadas. Ahora bien, el papel que desempeñan los abuelos es el más valorado en este caso, según revela el estudio de Caser.

 

Seguros para la protección de la familia

La llegada de un hijo lo cambia todo, incluso las necesidades de protección para la familia. La preocupación por la salud de nuestros hijos nos lleva a contratar seguros de salud que nos ofrezcan una respuesta rápida y eficaz a cualquier problema sanitario que pudiera surgir. Asimismo, la creación de un hogar y la incertidumbre por el futuro, nos lleva a contratar seguros de vida que protejan a nuestros seres queridos cuando faltemos.

En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de vida que mejor se adapta a tu situación familiar y puedes calcular el seguro de salud que precisas para que la salud de los tuyos esté siempre protegida.

Noticias de seguros CASER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *