Los Seguros de Decesos de Caser incorporan nuevas coberturas

Los más de 240.000 clientes del Seguro de Decesos de Caser, así como los nuevos asegurados de la compañía, verán ampliadas sus coberturas a partir del año que viene. De esta forma, Caser incluirá en toda su gama de Seguros de Decesos de primas periódicas una cobertura de orientación jurídica telefónica sobre cuestiones legales, tanto de índole personal, como profesional.

 

Los Seguros de Decesos de Caser incluirán una cobertura de orientación jurídica telefónica sobre cuestiones legales

 

Este nuevo servicio, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016, tanto para los contratos de cartera como para las nuevas pólizas que se vayan a realizar, se pondrán en marcha sin que ello suponga un incremento de prima para los tomadores del Seguro de Decesos.

Esta nueva cobertura estará disponible para los asegurados de las dos grandes familias de Seguro de Decesos que Caser oferta: Caser Decesos Familiar y Caser Decesos Creciente.

  • Caser Decesos Familiar es un Seguro de Decesos que ofrece una cobertura completa en caso de fallecimiento del asegurado. Su principal característica es que el importe del seguro solo se verá incrementado anualmente en proporción a la evolución de los costes de la prestación de servicio fúnebre. Esta evolución es similar al incremento del IPC, por lo que la variación anual del coste de tu seguro será muy pequeña. Se trata de una póliza pensada para aquellos clientes de más de 66 años que, aunque pagan un poco más por su póliza, tienen la tranquilidad de que el desembolso económico de la prima es constante a lo largo del tiempo.
  • Caser Decesos Creciente también ofrece una cobertura completa en caso de fallecimiento del asegurado, aunque en este caso el importe de la prima del Seguro de Decesos es creciente, lo que permite pagar menos cuanto más joven es el asegurado. Las primas van creciendo hasta los 66 años de edad y a partir de este momento el importe se eleva y solo se incrementa anualmente en función del coste de las prestaciones del servicio fúnebre. Se trata de una modalidad pensada para quienes son jóvenes y precavidos, y quieren aprovechar el ahorro que supone contratar un Seguro de Decesos con menos edad.

 

Seguros de Decesos con la protección más completa en caso de fallecimiento

Sin embargo, uno de los aspectos que distinguen a los Seguros de Decesos de Caser es que, tanto unos como otros, ofrecen una protección completa en caso de fallecimiento, con diversas coberturas a las que ahora se suma la orientación jurídica telefónica. Entre estas coberturas cabe destacar:

  • Prestación del servicio fúnebre: Prestación de servicio fúnebre completo de acuerdo a las costumbres vigentes en cada localidad. Se puede elegir libremente cómo y dónde se va a prestar el servicio fúnebre, sin ningún tipo de limitación geográfica dentro del territorio español. Y lo que es muy importante: no es necesario que elijas nada en el momento de contratar el Seguro de Decesos.
  • Asistencia en traslados: Los Seguros de Decesos de Caser asumen los gastos incurridos por el traslado del asegurado fallecido, ya sea en España o en cualquier parte del mundo, al cementerio o planta de incineración de libre elección dentro del territorio español.
  • Servicio integral y garantizado: El servicio funerario se presta de forma integral de forma que la familia sólo tenga que preocuparse de lo más importante. En este sentido, cabe destacar que si los gastos del servicio fúnebre superaran el capital asegurado, Caser se compromete a hacerse cargo de ese exceso.
  • Asistencia en viajes: La póliza incluye la asistencia ante imprevistos que puedan surgir en los viajes o desplazamientos dentro de España y también en los realizados al extranjero.
  • Accidentes familiares: Caser pone un capital de 6.000 euros a disposición de todos los asegurados de la póliza que, a consecuencia de un accidente, fallezcan o sufran una invalidez absoluta y permanente total o parcial.
  • Orientación legal y gestión del proceso sucesorio: Caser ofrece asesoramiento para confeccionar tu testamento y, además, ayuda a tus familiares directos en los procesos legales post-mortem, así como el asesoramiento y tramitación de las gestiones derivadas del proceso sucesorio.

 

Últimas mejoras en el Seguro de Decesos de Caser

Además, Caser Seguros ha seguido mejorando este tipo de pólizas a lo largo de este año, incorporando nuevos servicios a su oferta. En este sentido, ahora las pólizas de decesos de Caser cuentan con un servicio de borrado de vida digital, con el que en caso de fallecimiento del asegurado y a petición de sus familiares, permite borrar su presencia digital en Internet.

 

Caser ha mejorado su oferta de Seguro de Decesos con nuevos servicios como el borrado de vida digital

 

Asimismo, se ha mejorado la cobertura de gestión del proceso sucesorio, de tal forma que en el servicio de prestación de asesoramiento jurídico para la confección del testamento, reembolsa a sus asegurados hasta 100 euros del coste posterior del otorgamiento ante Notario.

El Seguro de Decesos de Caser se presenta como una buena opción para ganar en tranquilidad y descargar a los familiares y personas cercanas de los problemas y gastos que supone un funeral en caso de fallecimiento. Esta póliza la puedes encontrar en nuestro comparador de seguros online, donde te ayudan a calcular el Seguro de Decesos que mejor se adapta a tus circunstancias y al precio más barato.

 

Imagen 1: Beverly & Pack (CC BY 2.0) via Flickr
Imagen 2: Elvert Barnes (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Noticias de seguros CASER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *