Los Seguros de Hogar de Caser se adentran en el Internet de las Cosas

Los Seguros están en plena transformación digital, adaptando sus pólizas a un nuevo entorno en el que la tecnología y el desarrollo de las posibilidades de Internet van a ser determinantes. En medio de esta evolución, Caser ha lanzado un nuevo Seguro de Hogar que si bien aún está en fase piloto, es el primer paso de la aseguradora en el campo del denominado ‘Internet de las Cosas’ que contempla entre sus servicios la conectividad y la tecnología de Hogar Inteligente.

El Seguro de Hogar de Caser ofrece servicios para conectar el hogar

El Seguro Hogar GO es el prototipo de póliza que Caser acaba de anunciar al mercado y que se presenta como un Seguro de Hogar pionero, al incluir el servicio de conectividad y tecnología de Hogar Inteligente para permitir al cliente estar en permanente contacto y hacer seguimiento de lo que sucede en su vivienda.

El nuevo Seguro de Hogar de Caser es fruto de la estrategia de transformación digital que está desarrollando la compañía de seguros, que tiene previsto incorporar próximamente nuevas utilidades en los ramos de Autos y Salud.

 

El Seguro de Hogar que permite controlar lo que pasa en casa

La plataforma instalada con el Seguro de Hogar organiza la interacción de los dispositivos de manera inteligente, de forma que el usuario tenga la tranquilidad de saber que todo está bajo su control. El Seguro Hogar GO incluye un kit auto-instalable, que se controla desde una aplicación que conecta los dispositivos necesarios:

  • Una cámara de video que permite ver en tiempo real lo que ocurre en el hogar.
  • Un detector de humo con alarma sonora.
  • Sensores de movimiento y temperatura.
  • Diversas funciones.

Gracias a este sistema es posible realizar diversas tareas en remoto y confirmar la seguridad de la familia. Por ejemplo, el sistema Hogar GO permite ver y saber que los mayores están bien; los padres pueden controlar la llegada de los niños del colegio; y es posible encender la calefacción de manera automática al llegar a casa y apagar todas las luces cuando sale.

 

El Seguro de Hogar de Caser cuenta con las coberturas de una póliza multirriesgo

 

Además, el Seguro Hogar GO también ofrece las coberturas propias de un seguro multirriesgo de hogar de Caser, además del servicio Bricocaser. Este servicio gratuito regala dos asistencias de bricolaje en el hogar al año, con un máximo de tres horas de mano de obra en cada visita y el desplazamiento incluido. Con estas asistencias podrás desde instalar cortinas, persianas y estores, a montar todo tipo de muebles, estanterías o armarios de baño y cocina. También incluye trabajos como el sellado de juntas en bañeras y platos de ducha o la reparación de grifos, entre otras pequeñas reparaciones domésticas.

 

Los Seguros empiezan a incorporar la tecnología del Internet de las Cosas

Desde Caser Seguros destacan que esta nueva forma de Seguro de Hogar permite ampliar la oferta de servicios de valor añadido y mejorar la experiencia de seguridad. Lo cierto es que las posibilidades que brinda el Internet de las Cosas en el campo de las pólizas de hogar es muy amplia, aunque todavía son pocas las aseguradoras que se han lanzado a implementar estas capacidades en sus Seguros de Hogar.

En los Seguros, hablar de ‘Internet de las Cosas’ (en inglés, Internet of things, IoT) se refiere básicamente a aprovechar el potencial que ofrece la interconexión digital de objetos cotidianos mediante Internet para desarrollar Seguros que miden mejor el riesgo y ofrecen herramientas para aumentar la seguridad y protección de sus clientes.

 

Un Seguro que aprovecha el potencial del Internet de las Cosas

De esta forma, con el nuevo Seguro de Hogar de Caser, la aseguradora pretende ayudar a sus asegurados a aprovechar el potencial que Internet de las Cosas (IoT) nos brinda en el hogar. Es un ejemplo de cómo la innovación está evolucionando en el campo de los Seguros, buscando las coberturas y servicios que demandan sus clientes.

Contratar un Seguro de Hogar que se ajuste a nuestra medida es cada vez más difícil, y por eso te animamos a que pruebes el comparador de seguros online de Turboseguros.com, que te ayudará a encontrar Seguros de Hogar con coberturas tan completas como las que tiene la nueva póliza de Caser.

Noticias de seguros CASER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *