Catalana Occidente celebra su 150 aniversario en el MNAC

Catalana Occidente está de aniversario y hace unos días lo celebró por todo lo alto. El pasado 18 de julio organizó un acto en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona, para conmemorar sus 150 años asegurando el futuro de miles de personas. A esta cita acudieron unos 900 empleados del grupo, así como del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega. También se encontraban entre los asistentes representantes de las principales instituciones del sector, encabezados por la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga. Todos ellos disfrutaron de un excepcional concierto de la Orquestra Simfònica Sant Cugat que, a través de las piezas musicales, recorrió los 150 años de vida del grupo asegurador.

 

Catalana Occidente celebra su 150 cumpleaños en el MNAC

 

Tras 150 años de andadura, Catalana Occidente tiene motivos para celebrar, ya que se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado español, donde, a pesar de la crisis, ha logrado reforzar su solvencia, su rentabilidad y tamaño, gracias a la adquisición de diversas compañías del sector. A día de hoy, cuenta con presencia en 45 países, el pasado año alcanzó una facturación de 4.000 millones de euros y cuenta con más de 4 millones de clientes en todo el mundo.

Este grupo dio sus primeros pasos como Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, allá por el año 1864, cuando Fernando de Delás y de Gelpí fundó una pequeña firma aseguradora, popularmente conocida como La Catalana. Desde entonces, la compañía ha vivido un proceso de continuo crecimiento, transformación y expansión hasta nuestros días.

Durante el acto, el presidente del grupo Catalana Occidente, José María Serra, agradeció la labor realizada por el equipo humano de la aseguradora durante 150 años y que ha hecho posible que este grupo asegurador haya superado todos los retos y alcanzado la excelencia en el sector. Actualmente, Catalana Occidente cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo y, sólo en España, la red de la aseguradora suma más de 1.000 oficinas y 20.000 agentes.

La incorporación de diversas compañías ha reforzado el carácter de grupo en Catalana Occidente. "Este carácter es lo que nos ha permitido seguir progresando en el tiempo", subrayaba el presidente José María Serra. No obstante, el grupo preserva la tradición familiar, pese a que Catalana Occidente cotiza en el mercado bursátil desde los años noventa. Acerca del futuro, Serra se mostraba optimista, convencido de que la recuperación de la economía española hará posible también el crecimiento de la aseguradora. "Si ahora vamos bien, dentro de 25 años todavía iremos mejor", remarcaba el presidente de Catalana Occidente.

Noticias de seguros Catalana Occidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *