El Grupo Catalana Occidente celebra su 150 aniversario con nuevo ‘look’

El año 2014 va a ser especial para el Grupo Catalana Occidente: durante estos doce meses, la aseguradora con sede en San Cugat del Vallés celebra el 150 aniversario de "La Catalana", origen del actual grupo asegurador. Se trata de hito que muy pocas empresas alcanzan y para celebrarlo se han previsto diversos actos y eventos que se desarrollarán a lo largo del año que acabamos de comenzar.

 

Sede del Grupo Catalana Occidente

 

Entre ellos, cabe destacar la publicación de un libro que explica esta magnífica trayectoria de más de un siglo de actividad en el que el futuro de sus clientes es su razón de ser. Es por ello que el lema “Pensando en tu futuro”, estará presente en este aniversario.

Lo que hoy conocemos como Grupo Catalana Occidente se empezaró a forjar en el año 1864 con la constitución de la Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, impulsada por Fernando de Delás y de Gelpí, y conocida popularmente como "La Catalana". Entonces, la empresa contaba con una plantilla de 8 personas. Hoy, 150 años después, el Grupo Asegurador Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, cuenta con más de 6.700 empleados está presente en 46 países.

 

Nueva imagen de marca

La primera de las acciones que ha puesto en marcha la compañía en este año tan especial es el lanzamiento de su nueva imagen de marca, un cambio que también está motivado por la continua incorporación de nuevas marcas al grupo asegurador en los últimos diez años. Con el rediseño de su imagen corporativa, Catalana Occidente pretende ofrecer una imagen más ordenada y coherente de las empresas que forman el grupo y al tiempo que refleja el optimismo con el que afronta el futuro tras 150 años de actividad.

 

nueva imagen de Catalana Occidente

 

La nueva imagen, diseñada por el estudio Mucho, tiene el símbolo en forma de ‘Y’ como pieza principal y es resultado de una evolución del anterior, que está inspirado en la planta de la sede central del grupo asegurador en Sant Cugat de Vallés, que fue erigido en 1970. Esta forma de ‘Y’ es la que identifica a Catalana Occidente y que la nueva identidad refuerza. El 'rebranding' incorpora también una tipografía creada especialmente para Catalana Occidente, que aporta unidad y personalidad a las comunicaciones de una compañía que cuenta con más de 1.000 oficinas en España y presta servicio a más de 4 millones de clientes.

Noticias de seguros Catalana Occidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *