Consejos de DKV para cuidar de nuestra salud sin descuidar el entorno

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, hemos recordado una serie de recomendaciones del Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable que nos ayudan a cuidarnos sin descuidar el medio ambiente.

 

Seguros DKV ha elaborado una guía de consejos saludables y sostenibles con el medio ambiente

 

 

Son consejos y recomendaciones que buscan un punto de encuentro entre lo saludable y lo sostenible, y que seguro que te sentarán bien. Una dieta más saludable, caminar más, ser más colaborativos y apostar por la sostenibilidad son algunos de los consejos que DKV recoge en la publicación elaborada por su Observatorio de Salud y Medio Ambiente, bajo el título “Una guía para una vida más saludable y sostenible”.

  • La primera de las recomendaciones de esta guía nos invita a que comamos menos carne y más vegetales. Como señalan desde DKV, el cambio climático también afecta a la salud. El aumento de temperaturas y precipitaciones propician la aparición de enfermedades, como el paludismo o la malnutrición. En este sentido, una dieta con menos carne y más productos vegetales, cercanos y de temporada, es la mejor receta para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo de seguir una alimentación más saludable.
  • Otro buen consejo de esta guía nos insta a dejar el coche en casa y aconseja ir y volver del trabajo caminando. Caminar no solo mejora la salud de tu corazón, sino el de la ciudad, ya que el tráfico de coches y motos por las calles se ha convertido en un problema ambiental. De hecho, se ha demostrado que, cuanto menos contaminado está el aire, mayor es la esperanza de vida. Y si además hacemos un poco de ejercicio, mejor que mejor.
  • Otra recomendación que nos hacen desde DKV pasa por compartir las cosas en vez de poseerlas. Desde el Observatorio de Salud y Medio Ambiente apuestan por el consumo colaborativo como medida para ahorrar recursos naturales y así ejercer menos presión sobre el medio ambiente y sus impactos sobre la salud.
  • La alimentación es fundamental para la salud y la sostenibilidad. La contaminación afecta a los ecosistemas y a la cadena de alimentación, y nos perjudica a través de lo que respiramos, comemos y bebemos, generando enfermedades. El consumo de productos ecológicos, buenos para la salud y respetuosos con la naturaleza, contribuye a mantener una dieta sana, segura y sostenible.
  • Además, la guía apuesta por fomentar la economía verde y sostenible, entendida como las actividades que evitan emisiones de gases de efecto invernadero, reducen los residuos y la contaminación. Son actividades que ayudan a preservar los ecosistemas, al tiempo que crean un entorno más saludable.

En Turboseguros.com también apostamos por la salud y la sostenibilidad. Por eso, en Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de salud que necesitas a un precio asequible, entre una amplia oferta de aseguradoras. Además, te aconsejamos y respondemos a todas las dudas que tengas para que sepas con seguridad qué coberturas incluye tu póliza.

 

Imagen: AdminOfPlaygroup (CC BY 2.0) via Flickr

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *