DKV, certificada como Empresa Familiarmente Responsable

Los cerca de 2.000 empleados del Grupo DKV tienen motivos para sentirse satisfechos de los esfuerzos de su empresa por desarrollar un modelo de trabajo que promueve una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal de sus trabajadores. Recientemente, esta apuesta por la conciliación familiar y laboral ha recibido su recompensa, ya que el Grupo DKV ha sido merecedor de la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (certificación EFR) que promueve la Fundación Másfamilia con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social.

DKV, empresa familiarmente responsable

La certificación RFR reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita la conciliación entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. El certificado EFR es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Para obtener este sello, el grupo DKV implementó el modelo EFR y se sometió a una auditoría en la que se comprobó que el sistema de gestión implantado cumple los requisitos establecidos en el Modelo Empresa Familiarmente Responsable, referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral. Con DKV, son ya 372 las entidades que han implantado el modelo de gestión EFR y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

Además, las entidades que se certifican bajo el modelo EFR se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad como la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

La importancia de la obtención de un sello de estas características se puso de manifiesto durante el acto de entrega de esta certificación de calidad en conciliación e igualdad, que se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en presencia de la ministra Ana Mato. El director de Recursos Humanos del grupo DKV, Jorge Diez-Ticio, fue el encargado de recoger la certificación EFR de manos de la ministra. En representación del grupo asegurador también acudieron a la cita Rosa Beltrán, coordinadora del proyecto, y el operador de teletrabajo de la Fundación DKV Integralia, Marino Muñoz, quien tomó la palabra como empleado de Grupo DKV para dar testimonio de su experiencia en conciliación.

El Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *