DKV impulsa la integración laboral de personas con discapacidad física

DKV Seguros ha demostrado una vez más su preocupación por fomentar la igualdad de oportunidades con la puesta en marcha de una fundación dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad física. A través de la Fundación DKV Integralia, se ha unido a la entidad sin ánimo de lucro Mútua Terrassa para crear la Fundación Integralia Vallés, una fundación privada sin ánimo de lucro con sede en Terrassa que tiene como misión la integración profesional de este colectivo en la zona del Vallés, en Cataluña.

 

DKV promueve la integración laboral de personas discapacitadas

 

Ambas entidades ya firmaron un primer acuerdo de colaboración en marzo de 2012, gracias al cual la Fundación DKV Integralia ha gestionado con personas discapacitadas los servicios de atención telefónica para la población de los centros de atención primaria gestionados por Mútua Terrassa en las poblaciones de Sant Cugat y Olesa de Montserrat durante estos dos años.

El buen resultado de esta iniciativa piloto ha llevado a las dos entidades a dar un paso más e impulsar una fundación que contribuirá a la inserción laboral y al desarrollo profesional de este colectivo en la comarca, desarrollando labores de "contac center".

La Fundación DKV Integraria lleva años trabajando por la integración de las personas con discapacidad física, desarrollando centros de "contact center". El primero de ellos se puso en marcha en el Prat de Llobregat (Barcelona), pero en los catorce años de andadura de esta fundación se han abierto otros centros en Madrid, Dénia (Alicante), Badajoz y Bilbao. Además DKV Integraria ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz). Actualmente cuenta con 262 profesionales afectados por discapacidades físicas graves o enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

El compañero de viaje en esta iniciativa, Mútua Terrassa, es una veterana entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1900, que actúa sobre todo en Cataluña, con el objetivo de proteger a las personas y mejorar su estado de salud. Hoy sus ámbitos de actuación son la asistencia sanitaria, asistencia sociosanitaria, aseguradora, logística sanitaria, investigación y docencia. Mútua Terrassa ocupa a 3.800 profesionales que se desarrollan su actividad en 36 centros de trabajo.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *