DKV Seguros busca la sostenibilidad del hogar

Nuestro hogar puede ser el mejor reflejo del ahorro, la vida saludable y la eficiencia energética, cuando el diseño, la gestión responsable de los recursos y las herramientas que hacen posible la sostenibilidad de la vivienda caminan de la mano.

 

DKV asegura que la sostenibilidad de su sede puede llegar a los hogares

 

 

Este podría ser el mensaje del estudio “Hogares saludables, edificios sostenibles”, en el que DKV Seguros y ECODES abordan diversas temáticas relacionadas no solamente con la edificación sostenible sino también con la gestión responsable de los recursos, la pobreza energética o el cuidado de la salud desde el hogar, pasando por la movilidad sostenible o el cuidado de la calidad del aire.

Como referente de sostenibilidad, la aseguradora cuenta con la experiencia que aporta la Torre DKV, todo un ejemplo de construcción sostenible que cumple ahora su primer aniversario. Este edificio fue diseñado bajo la premisa de que contribuyese a la salud de los empleados que trabajan en sus oficinas, y en su diseño se persiguió que el impacto en el medioambiente fuera mínimo.

En la Torre DKV encontramos diversas innovaciones tecnológicas que pueden contribuir a la sostenibilidad de un hogar. Entre los dipoositivos que integra este edificio podemos destacar:

  • Sistema de climatización domotizado.
  • La mayor parte de la energía utilizada, procede de energías renovables.
  • Iluminación LED con regulación automática en función del aporte de luz natural.
  • Detectores y programadores que permiten aprovechar mejor la luz.
  • Filtros solares en los cristales de fachada.

 

Hacia un hogar más sostenible y saludable

Estas mejoras, junto a otras muchas que redundan en la sostenibilidad del inmueble, presentan ventajas que son más evidentes en edificios colectivos, aunque también existen sistemas que pueden ser muy beneficiosos en su aplicación en hogares particulares, lo que contribuiría a hacerlos más saludables y sostenibles.

Una vía para alcanzar este fin está en la rehabilitación y reforma de casas siguiendo criterios de eficiencia, sostenibilidad y salud. En estas reformas se pueden alcanzar interesantes resultados si se tienen en consideración las certificaciones energéticas, el uso de energías renovables o la climatización eficiente, como señalan los expertos que han realizado el estudio de DKV Seguros.

El ahorro en el hogar también pasa por la contratación del mejor seguro al precio más económico. En este sentido, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar más barato para tu casa, con las mejores coberturas para que te sientas protegido sin que la prima sea un problema.

 

Imagen: DKV.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *