DKV Seguros celebra el Día de la Nutrición con consejos saludables

DKV Seguros ha querido conmemorar el Día Mundial de la Nutrición, que se celebra este sábado 28 de mayo, difundiendo salud a través de una serie de consejos prácticos para hacer más sano nuestro día a día, de manos del Instituto DKV de la Vida Saludable. Comer bien y de forma saludable, hacer ejercicio físico y guardar el adecuado descanso constituyen la base para llevar una vida saludable.

 

Seguro que la buena alimentación te sienta mejor

 

No obstante, los consejos de DKV Seguros se centran fundamentalmente en los buenos hábitos en la alimentación. La aseguradora recuerda que el modelo piramidal de la alimentación saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) estima las necesidades energéticas de una persona entre las 1.700 y 3.000 Kcal., y deben incluir cereales, patatas, legumbres, frutas, lácteos, carnes, pescados y huevos.

Además, conviene reducir la ingesta de aceites y las grasas, procurando no ingerir más de 80 gramos diarios. Por otra parte, DKV Seguros recomienda reducir al mínimo el consumo de azúcar, dulces y bollería industrial. Además, las comidas deben planificarse adecuadamente para seguir una dieta equilibrada y no olvidar beber agua. Estas son las recomendaciones de la compañía de seguros para lograr una alimentación saludable.

 

Lo mejor es hacer 5 comidas al día

Estamos acostumbrados a hacer tres únicas comidas, desayuno, la comida y la cena, dejando muchas horas entre medias en las que resulta tentador picotear. DKV Seguros señala que es mejor realizar dos tentempiés más ligeros a media mañana y por la tarde para no estar tanto tiempo sin comer. Según las recomendaciones de los expertos, el espacio entre comidas no debe ser menor a tres horas ni superar las tres horas y media, tiempo que se ajusta a nuestras necesidades biológicas.

 

Dos litros de agua al día es lo más saludable

Beber agua es fundamental en el proceso de nutrición, sobre todo cuando llegan los calores veraniegos. Como mínimo, los expertos recomiendan beber un litro y medio de agua al día, aunque consumo de dos litros de agua diarios es lo más saludable.

 

Menos café, azúcares y bebidas alcohólicas

El café, el té y las bebidas alcohólicas, aunque son bebidas, ejercen un efecto deshidratante y estimulante en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que debemos hacer un consumo moderado de este tipo de líquidos. Igualmente, la ingesta de azúcares que no son saludables debe ser siempre moderada.

 

Seguro que cocinas fenomenal: demuéstralo por tu salud

¿Eres bueno en la cocina? Porque tu salud agradecerá que te prepares tu propia comida. Los productos precocinados, congelados y preparados no son lo más aconsejable en nuestra dieta, dado que generalmente contienen muchos aditivos, conservantes y grasas saturadas. Hay que procurar cocinar nuestra propia comida con productos frescos y de temporada. Esto aportará los nutrientes necesarios a nuestro organismo de una manera más saludable.

 

La importancia de comer fruta y verdura

Éste es uno de los consejos más importantes dentro de los hábitos alimentarios, dado el aporte de minerales, y fibra: hay que comer al menos cinco raciones diarias de fruta y verduras. El consumo de frutas y verduras asegura el aporte vitamínico diario que necesitamos, muy importante en el proceso de nutrición. Las vitaminas regulan el metabolismo, especialmente los nervios, músculos y glándulas hormonales; se ocupan de transformar los alimentos en energía y de que las células del cuerpo resulten bien alimentadas. Además, su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

 

Seguros y dietas, mejor a la medida

Desde la compañía se seguros explican que, si bien es fundamental llevar una buena alimentación, toda dieta equilibrada debe ajustarse a las necesidades de cada persona y es conveniente que sea diseñada por un profesional nutricionista o endocrino. De alguna forma, el buen estado de salud y bienestar de las personas puede compararse con la protección que nos puede brindar un seguro, ya que en ambos casos conviene hacer caso a los expertos y tener en cuenta las particularidades de la persona que contrata la póliza o sigue una dieta.

Los Seguros y las dietas deben ser asesoradas por expertos

 

Al contratar un Seguro de Salud, también es importante que nuestra póliza se ajuste a las necesidades de nuestra familia para asegurarnos la mejor protección, al mejor precio. En nuestro comparador de seguros online puedes encontrar el mejor Seguro de Salud ya que comparamos las mejores ofertas de aseguradoras como DKV Seguros, especializadas en este tipo de pólizas. Además, nuestros profesionales te aconsejarán sobre las coberturas más interesantes y solucionarán todas tus dudas, para que consigas un Seguro de Salud barato y a la medida.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *