DKV Seguros lanza un programa para analizar la salud de los empleados

De la misma forma que las lesiones pueden afectar al potencial de un equipo que compita en cualquier deporte de grupo, la salud de los empleados puede tener repercusiones en el funcionamiento de una empresa. En este sentido, DKV Seguros ha presentado Salud & Company, un programa que ofrece a las empresas un autodiagnóstico del estado de salud de sus empleados, y con el que la aseguradora ayuda a identificar los riesgos que puede representar para la firma y su impacto en los resultados de la organización a corto plazo. El objetivo final es enfocar correctamente programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo.

 

La salud de los trabajadores puede influir en el rendimiento de la empresa, según DKV

 

Se trata de una iniciativa basada en el ‘Modelo de Empresa Saludable’, cuya certificación corresponde a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Además, Salud & Company está vinculado a las coberturas del seguro de salud para empresas de la compañía.

La plataforma de DKV ayuda a implantar políticas de salud como estrategia empresarial, y ofrece un amplio paquete de recursos (vídeos, boletines mensuales, foros, etc.), además de servicios gratuitos para los familiares de los trabajadores o apoyo para el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido.

 

La plataforma de DKV ayuda a implantar políticas de salud como estrategia empresarial

 

En la presentación de esta iniciativa, varios expertos alertaron del "coste de no hacer nada" en relación a la salud de sus trabajadores. Es decir, muchas empresas desconocen que existe un impacto negativo, que se puede medir en términos de productividad y eficiencia, que soportan aquellas empresas que no tienen un plan de promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Si una organización decide no hacer nada para atajar los problemas derivados de esta situación, puede verse obligada a soportar costes por sustitución o encontrarse con un equipo desmotivado para el que los objetivos de la compañía no tengan ningún valor. Entre estos problemas encontramos:

  • Absentismo
  • Baja productividad
  • Pérdida del talento
  • Mal clima laboral
  • Dificultades para desarrollar el trabajo en equipo.

Una empresa 'sana' es tres veces más productiva

La buena salud de los trabajadores repercute en los resultados de las empresas. Desde DKV Seguros afirman que un empleado sano es 3 veces más productivo.

De la misma forma, el deterioro de la salud puede ocasionar un desequilibrio completo del organismo que termina reflejándose, por ejemplo, en dolencias reumáticas o, incluso, desencadenando enfermedades mentales. La denominada salud psicosocial, es decir, lograr que los trabajadores desarrollen su actividad en un ambiente saludable, puede desencadenar sustituciones y bajas laborales, que deberá soportar la empresa.

 

En España, las enfermedades muscoesqueléticas generaron 908.781 procesos de Incapacidad Temporal

 

En España, las enfermedades muscoesqueléticas generaron 908.781 procesos de Incapacidad Temporal (IT), un 18% del total de procesos. Estas enfermedades generaron más de 39 millones de días de baja (23% del total de días perdidos por IT), con un coste asociado de 1.702 millones de euros (23% del coste total). Además, los procesos de IT de mayor duración fueron los asociados a enfermedades mentales, que llegaron a representar el 11% del coste total.

DKV Salud & Company ofrece una solución integral a las empresas con el fin de ayudar a implantar políticas de salud. Se trata de una plataforma personalizada para la empresa, para que las empresas reduzcan sus costes y se conviertan en lugares de trabajo saludables. Asi, DKV Salud & Compañy ofrece:

  • Un diagnóstico de la salud de los empleados
  • Informes individuales y generales
  • Apoyo a la estrategia de Empresa Saludable

En Turboseguros.com también te asesoran para dar con la mejor prevención en la salud de los trabajadores de tu empresa y de los tuyos. En el comparador de Turboseguros.com te ayudan a calcular el seguro de salud que te conviene, por precio y por coberturas, entre las ofertas de pólizas de DKV y de una selección de aseguradoras de primer nivel.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *