DKV Seguros ofrece consejos para evitar incidentes en la carretera

Seguro que muchos de los que están leyendo estas líneas están pensando en las horas que quedan para comenzar sus vacaciones. Puede que estén ultimando los preparativos antes de salir a la carretera hacia el lugar donde pasará unos días de merecido descanso. Estamos a las puertas del mayor éxodo vacacional de este año, con un fin de semana en el que la DGT prevé que se produzcan 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Por ese motivo DKV Seguros ha lanzado un decálogo de recomendaciones dirigido a conductores con el fin de prevenir incidencias durante estos viajes.

 

DKV Seguros recomienda prudencia para evitar accidentes

 

Los consejos de DKV Seguros llegan desde su Instituto de Vida Saludable y pretenden poner su granito de arena en la prevención de siniestros durante el periodo vacacional. En estos días, se espera que inicien sus vacaciones miles de españoles y aunque la tendencia apunta a que cada vez fragmentamos más nuestros días de descanso, lo cierto es que la DGT espera que durante todo el mes de agosto se produzcan hasta 43 millones de desplazamientos. Una cifra muy elevada, que puede dar lugar a un alto número de accidentes.

 

Decálogo de DKV Seguros para viajar con seguridad

Los consejos que propone la aseguradora a los conductores para evitar en la medida de lo posible que se produzcan incidentes estos días en la carretera inciden en la idea de instaurar hábitos seguros y saludables en la conducción. Aquí os dejamos los más importantes.

 

Conducir seguro con el cinturón abrochado

Seguro que todos saben que es obligatorio abrocharse el cinturón al viajar en coche. No sólo es importante llevarlo puesto para evitar una multa, sino que supone el único freno del cuerpo en caso de impacto. En este sentido, DKV Seguros incide en las precauciones que las mujeres embarazadas y los niños deben tener con el cinturón de seguridad.

Embarazadas

Las mujeres en estado colocarse correctamente el cinturón ya existente en el vehículo o adquirir algún sistema especial que permita ajustarlo sin que les oprima el abdomen. Deben evitar colocarlo en el vientre, porque podría dañar al bebé. Como recuerdan desde la aseguradora, es muy importante llevarlo entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. Además, tampoco pueden recurrir a pinzas o rellenos para aliviar la tensión del cinturón.

Niños

Los niños deben ir sujetos con un sistema de retención infantil adecuado a su estatura para viajar seguros. Las sillitas de los niños deben colocarse preferiblemente en los asientos traseros y según señalan desde DKV Seguros lo más aconsejable es colocarlos en sentido contrario a la marcha, sobre el asiento central para evitar así los golpes laterales.

 

seguro-conducir-vacaciones-turboseguros

 

Ten el coche en buenas condiciones para viajar

El mantenimiento del vehículo nos puede ahorrar no pocos problemas. Es conveniente revisar el coche antes y después de realizar un viaje para confirmar su buen estado. Hay que comprobar los sistemas de seguridad, la presión de las ruedas, las luces, los niveles de aceite y frenos y llenar el depósito antes de salir.

Si vamos a conducir un coche de alquiler, la compañía de seguros nos aconseja que nos familiaricemos antes con su manejo, sobre todo con los elementos de seguridad del vehículo, incidiendo en la comprobación del estado de los frenos, para que conozcamos el tiempo de respuesta del coche en una frenada.

 

Elige una buena posición para conducir seguro

El viaje puede ser largo y la fatiga es un riesgo al volante. Por eso hay que adoptar una postura de conducción correcta y disponer de buena ventilación. Además, es necesario descansar periódicamente, comer ligero antes de salir a carretera y no olvidarnos de beber agua frecuentemente.

 

Respeta las normas de tráfico para mayor seguridad

Una conducción segura es incompatible con saltarnos las normas de circulación. Sobre todo en lo referido a los límites de velocidad, un asunto que preocupa a las autoridades de tráfico. Tanto es así que la DGT ya ha anunciado que este mes de agosto pondrá en marcha una de sus campañas de control de la velocidad, del 22 al 28 de agosto. Se vigilará que los conductores circulan a la velocidad establecida, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos. 

 

Si viajas fuera de España, infórmate de sus normas

Las normas de tráfico son diferentes en cada país, por lo que es preciso que antes de viajar por el extranjero, nos informemos de los límites de velocidad del país, sus normas y señales.

 

Descansa lo suficiente

La fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente. Además, la falta de sueño es una consecuencia normal de viajar. Por eso DKV Seguros nos recomienda planificar las horas de sueño contando con que puede que los nervios del viaje no nos dejen descansar.

Por otro lado, un descanso adecuado reduce la fatiga y ayuda a mantenernos alerta, mejorando la seguridad. La DGT recomienda descansar cada dos horas y los expertos proponen que, si se va acompañado, se realicen turnos para conducir.


Mantener las comidas sin hacer excesos

El viajar muchas horas puede romper la rutina de comidas que tenemos, algo que desaconseja la aseguradora en sus consejos. Estos desajustes pueden darnos sueño y hacer más insegura la conducción. Lo mejor es parar y comer ligero, cuando llegue el momento. Es preferible comer poca cantidad cada poco tiempo.

 

seguro-coche-vacaciones-turboseguros

 

Además de estos consejos, la DGT también aporta algunas recomendaciones más, como planificar el viaje por la ruta más segura y mantenerse informado del estado de las carreteras antes y durante nuestro viaje. Asimismo, recuerda la prohibición de coger el coche después de consumir alcohol o drogas, evitando una combinación que puede tener consecuencias mortales.

 

El Seguro de Coche puede ser tu aliado

Finalmente, desde Turboseguros.com te recordamos que tu Seguro de Coche puede ser el mejor aliado en la carretera en caso de incidente y te aconsejamos que tengas a mano el contacto con tu aseguradora por si fuera necesario. Un Seguro de Automóvil con las coberturas adecuadas nos puede sacar de un buen lío en la carretera, aunque es conveniente revisar las condiciones de la póliza para evitar sorpresas desagradables.

Contratar el Seguro de Coche a la medida es cuestión de comparar ofertas hasta dar con la póliza ideal. Nuestro comparador de seguros online te ayuda a conseguirlo, ya que con sólo dejar tus datos comparamos las propuestas más atractivas de una selección de aseguradoras de confianza para encontrar el Seguro de Automóvil que necesitas y al mejor precio.

 

Imagen 1: DGT.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *