DKV Seguros ofrece unos útiles consejos para superar el cambio de hora

El establecimiento de hábitos es una de las características del ser humano. Nos acostumbramos a unas pautas y un horario que nos da seguridad y establece nuestras horas para la comida y el sueño. Nuestro organismo llega a adaptar su funcionamiento de acuerdo con estas costumbres. Por ese motivo, mucha gente se ve afectada por los cambios de hora que, como este fin de semana, se producen en otoño y primavera.

 

El cambio de hora puede ocasionar problemas de sueño para algunas personas

 

El cambio de hora que se ha producido en este último domingo de octubre, retrasa nuestros relojes en una hora. Hora que recuperaremos en la madrugada del último domingo del mes de marzo. El objetivo de estos cambios en la hora es aprovechar la luz natural y reducir el consumo energético, un ahorro que se estima en España de unos 300 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de lo sencillo que resulta mover las manijas del reloj, lo cierto es que algunas personas pueden sufrir alteraciones en el sueño como consecuencia de este pequeño cambio horario. Según los expertos de DKV Seguros, los efectos sobre personas sanas son mínimos pero pueden experimentar diversos síntomas como:

  • Sentir más cansancio del habitual
  • Cierta desorientación
  • Falta de concentración
  • Desarreglos en el sueño

Aunque el ciclo vigilia-sueño suele compensarse en un plazo de tres a cinco días, desde DKV Seguros ofrecen algunas útiles recomendaciones para que este proceso nos afecte lo menos posible. Estos son los consejos que  DKV Seguros propone para sobrellevar mejor el cambio de hora

 

Prevenir el cambio de hora puede ser una ayuda

DKV Seguros propone que nos preparemos al cambio de hora con unos días de antelación. De esta forma, la aseguradora recomienda ajustar la hora de acostarse los días previos, empezar cuatro días antes del cambio de hora, con 15 minutos cada día.

 

Una de las consecuencias del cambio de hora es sentirse más cansado según DKV Seguros.

 

 

Además, propone modificar también paulatinamente la hora de las comidas para adaptarlo poco a poco al nuevo horario. Se trata de hacer más llevadera la nueva rutina y adaptarnos a las horas de luz. Además, conviene:

  • Aconseja no dormir siesta durante unos días y hasta que el organismo se habitúe al nuevo horario conviene prescindir de las horas de sueño durante el día.
  • Además, insta a realizar ejercicio físico con moderación y señala que es mejor practicar a las primeras horas del día, todos los días. Pero nunca antes de acostarse.
  • También recomienda ser cuidadoso con los medicamentos para dormir y evitar bebidas como el café, alcohol o té en la segunda mitad del día, por sus efectos sobre el sueño.
  • Otros de los consejos es no acostarse con hambre pero tampoco tras una cena copiosa, y si a media noche se siente hambre, tomar algo ligero como un lácteo que elimine esa sensación.

 

Los niños y mayores notan más el cambio de hora

Los especialistas de DKV Seguros advierten de que, en algunos casos, los bebés y los mayores pueden notar más el cambio. Por ejemplo, los lactantes pueden experimentar alteraciones en su alimentación como consecuencia del cambio de hora y a los niños en edad escolar les puede costar más despertarse en los días siguientes al cambio de hora.

 

Es seguro que los niños pequeños sufren más con los cambios

 

En el caso de las personas mayores de 50 años, que suelen tener más dificultad para dormir y presentan despertares tempranos más frecuentes, pueden tardar más en adaptarse a los cambios.

Los cambios de hora pueden afectarnos a nuestro ritmo de vida, aunque no todos los cambios son perjudiciales. Cambiar de seguro de salud, por ejemplo, puede ser una buena idea si lo que queremos es ahorrar dinero con nuestra póliza. Hay comparadores como Turboseguros.com que te ayudan a calcular tu seguro de salud de DKV o de otras importantes aseguradoras y te asesoran para que encuentres la póliza que mejor se adapta a tí.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *