DKV ve reconocido su comportamiento ético por quinto año consecutivo

En el ámbito de los seguros, existe una certificación que garantiza la calidad de la gestión de las empresas, el sello EthSI, que otorga el Observatorio de las Finanzas Éticas de la asociación catalana FETS (Finançament Étic i Solidari). Esta asociación agrupa a diversas entidades del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria, que quieren promover la financiación ética y solidaria.

 

DKV Seguros vuelve a lograr el sello EthSI

 

Una de sus herramientas es el distintivo EthSI, un certificado que tiene en cuenta aspectos relacionados con el comportamiento ético de las aseguradoras, como la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable y otros parámetros: mutualismo, transparencia, vinculación con la economía social, etc. Este sello se creó con el fin de hacer más transparente el mercado de los seguros y facilitar a los usuarios una herramienta para escoger el producto que se ajuste mejor a sus valores.

DKV Seguros ha conseguido alcanzar los estándares exigidos por el distintivo EthSi por quinto año consecutivo. Además, tres de sus seguros en cartera, ERGO hogar, ERGO decesos y ERGO Ecofuneral, han sido reconocidos por primera vez con el sello EthSi. El sello avala la gestión transparente de las finanzas de la aseguradora, así como un comportamiento ético con respecto a clientes, trabajadores, entorno social y medioambiental.

Esta distinción cuenta con el respaldo de un comité evaluador independiente, que toma la decisión final de la entrega del sello, y está formado por personas con prestigio en el ámbito de la economía social y la sociedad civil. Para DKV Seguros, la acreditación del sello EthSi confirma la apuesta de este grupo asegurador por los valores éticos y responsables en todas las áreas de actuación de la compañía. Esta línea de trabajo ha obtenido diversos reconocimientos desde diferentes ámbitos, como por ejemplo:

  • DKV es considerada la tercera mejor compañía de entre 500 y 1.000 empleados para trabajar, según la consultora Great Place to Work Institute.
  • En gestión ética, es la primera aseguradora del sector que realiza la auditoría ética SGE21.
  • En gestión sostenible, DKV cuenta con las certificaciones ISO14001 y con el CeroCO2, que avala la compensción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Además, DKV ha recibido el Premio SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, por la Fundación DKV Integralia.

 
Imagen: © Pavel Losevsky via Photoxpress.com

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *