Los Seguros de Salud de DKV incluyen una línea atención psicoemocional

Los Seguros de Salud siguen abarcando cada vez más espacios de atención médica para hacer más completa su oferta asistencial. En este sentido, la atención psicológica es una disciplina que está ganando terreno entre los servicios de las aseguradoras. La última en complementar su oferta con este tipo de servicios ha sido DKV Seguros, que acaba de poner en marcha una línea médica de atención psico-emocional que complementa su Seguro de Salud, junto con las prestaciones de su servicio telefónico “Médico DKV 24h”.

Los Seguros de salud refuerzan su oferta con servicios de atención psicológica

La compañía de seguros recuerda que los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya han advertido de que una de cada cuatro personas sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida. Los datos de este estudio destacan que, de continuar la tendencia actual, en el año 2030 la depresión podría ser la principal causa de discapacidad en todo el mundo.

DKV Seguros destaca que la atención psicoemocional puede ser fundamental para complementar la atención de los casos de cáncer. Cada vez existen tratamientos más eficaces contra el cáncer, al tiempo que se detecta más esta enfermedad y los diagnósticos llegan antes. Eso es una buena noticia que, sin embargo, tiene como contrapunto la dilatación de los tiempos de recuperación, con largos periodos de tiempo hasta su curación, que generan una gran tensión tanto en los pacientes como en la familia de los afectados.

Los seguros de DKV ahora pretenden paliar esta situación. La aseguradora destaca la importancia de la atención psicológica, la prevención del malestar psico-emocional y su tratamiento ante la dimensión de una enfermedad como el cáncer. Por eso, DKV Seguros pone a disposición de sus asegurados de salud la nueva línea médica de atención psico-emocional, que está disponible desde el 1 de enero.

 

Tres consultas anuales para cada cliente del Seguro de Salud

Este servicio permite a todos los asegurados realizar hasta 3 consultas de carácter psicológico al año. Son consultas por teléfono, que se prestan con cita previa desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a viernes, y que pueden tener una duración de hasta media hora. En estas sesiones, los asegurados pueden obtener orientación gracias a un equipo de psicólogos que tratan cada caso de manera personalizada. Una vez orientados, pueden pedir cita en alguno de los consultorios de psicología concertados para un tratamiento con un psicólogo.

 

El servicio del Seguro de Salud de DKV se presta por teléfono y con cita previa

 

Estos servicios asociados a los Seguros de Salud de DKV son el tipo de prestaciones que, quizás, marcan diferencias entre unas aseguradoras y otras. En cualquier caso, lo más recomendable es comparar las distintas ofertas de pólizas médicas y enterarse bien de sus coberturas antes de firmar con una aseguradora u otra. En Turboseguros.com ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros, donde puedes encontrar ofertas de pólizas de salud como las de DKV, junto con otras de compañías de primer nivel. Además, te asesoramos para que puedas encontrar el Seguro de Salud que realmente necesitas y al precio más competitivo.

Noticias de seguros DKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *