Los seguros de FIATC ya se pueden contratar con firma electrónica

En los Seguros, la tecnología puede acercarnos innovaciones que no sólo hacen más fáciles y cómodas las diversas tareas, sino que además ofrecen ventajas que repercuten en ámbitos como la sostenibilidad y el ahorro. La firma electrónica es uno de esos avances, ya que facilitan la gestión de trámites, aportando la misma seguridad que si firmáramos manualmente cualquier documento y con la flexibilidad que nos ofrece Internet y los dispositivos digitales. Además, es un sistema que ahorra en papel y resulta más sostenible.

 

Contratar un Seguro de FIATC es ahora más fácil con la firma electrónica

 

Los Seguros de FIATC ya se pueden formalizar mediante la firma electrónica. La aseguradora ha anunciado que ya ha iniciado la implantación de la firma electrónica para la contratación de pólizas, un proceso que la aseguradora ya inició el año pasado y se completará de forma progresiva. Desde el pasado 9 de febrero, los clientes de FIATC ya pueden firmar pólizas digitalmente, es decir, desde un dispositivo electrónico (ordenador, tablet…) con la misma validez que una firma manuscrita.

En FIATC Seguros señalan que la firma electrónica optimiza el proceso de contratación en los Seguros de Hogar, Decesos, Seguros de Coche o Seguros de Comercio. Este sistema también se podrá utilizar para contratar los Seguros de Responsabilidad Civil, Seguros de Asistencia en Viaje y demás pólizas de la aseguradora.

 

¿Cómo se pueden contratar Seguros de FIATC con firma electrónica?

Los seguros que se contraten mediante firma electrónica cuentan con dos sistemas para validar su contratación: la firma por correo electrónico y la firma biométrica:

 

Contratar Seguros mediante la firma por correo electrónico

Para contratar un seguro de FIATC por medio del correo electrónico, el cliente recibirá su póliza en uno o varios documentos pdf mediante e-mail, de forma que pueda aceptar su firma. La póliza firmada queda archivada digitalmente y accesible, tanto para el mediador como para la aseguradora y el cliente, quien además recibe otro correo electrónico confirmando la contratación y con un acceso al documento.

 

Contratar seguros de FIATC mediante firma biométrica

Para contratar seguros de FIATC por medio de la firma biométrica, los mediadores que colaboran la compañía aseguradora deberán descargarse una aplicación en un dispositivo con pantalla táctil, que se utilizará para registrar la firma de un cliente tras una contratación como si se tratara de una firma en papel.

 

 Los Seguros de FIATC que se contratan mediante firma electrónica tienen total validez

 

Ambos sistemas cuentan con total validez legal y forman parte de la estrategia de digitalización de la aseguradora, que pretende hacer más eficiente el servicio y a la optimizar estos procesos, reducciendo tiempos y costes. Asimismo, con esta iniciativa, la entidad refuerza su estrategia como entidad responsable con el medio ambiente, ya que la firma electrónica ahorra en papel.

 

La tecnología hace más fácil ahorrar al contratar tu seguro

En Turboseguros.com también estamos a favor del ahorro y aprovechamos las nuevas tecnologías e Internet para ofrecerte las mejores ofertas de seguros de FIATC y de una exclusiva selección de compañías de primer nivel. Si buscas una póliza para tu casa, tu negocio o tu familia, prueba nuestro comparador de seguros online para encontrar tu Seguro de Hogar al mejor precio y con las coberturas que necesitas.

Noticias de seguros FIATC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *