FIATC lanza un nuevo seguro de protección de alquileres

Los propietarios de viviendas en alquiler cuentan con una nueva opción para asegurar sus alquileres. FIATC ha lanzado un nuevo seguro que responde a las necesidades de quienes tienen una vivienda en alquiler como inversión y quieren evitar desagradables problemas con los inquilinos y salvaguardar el estado de sus casas en renta.

 

Protege la renta de tu alquiler con el seguro de protección de alquileres de FIATC.

 

Y es que, cada vez son más los propietarios que buscan este tipo de protección para sus viviendas en alquiler, aunque son minoría las casas en alquiler aseguradas. Según un reciente estudio del Observatorio Español de Seguros de Alquiler, el 17% de los alquileres con garantías que se realizan en España se hacen con estos seguros.

El Seguro de Protección de Alquileres de FIATC incluye garantías de protección jurídica del arrendador en relación con la vivienda y garantiza el impago de rentas por parte del arrendatario, así como su adelanto en caso de haberse interpuesto el proceso de desahucio. Asimismo, el seguro también incluye los daños por actos vandálicos y robo que pudiera ser ocasionado por el inquilino en la vivienda arrendada, en aquellos casos en que se hubiera interpuesto el proceso de desahucio y hubiera actuado la garantía de impago de alquileres.

Las garantías de protección jurídica del Seguro de Protección de Alquileres de FIATC en la defensa y reclamación del contrato de alquiler incluye:

  • Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento. Mínimo litigioso de 300 euros.
  • Defensa de otros seguros.
  • Defensa de la responsabilidad penal.
  • Reclamación de daños de origen extracontractual.
  • Reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda.
  • Defensa de los derechos relativos a la vivienda.
  • Asistencia jurídica telefónica.

El plazo de carencia para garantías contractuales, salvo para reclamaciones por impago de alquileres, será de tres meses, con un límite de gasto establecido en 3.000 euros. En cuanto al pago de rentas impagadas, el nuevo Seguro de Protección de Alquileres de FIATC garantiza una cobertura de hasta 12 meses, con un mes de franquicia, y un límite máximo de 3.000 euros de renta mensual.

Noticias de seguros FIATC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *