Fiatc lanza un Seguro de Salud para enfermos de diabetes

A falta de unos días para que el 14 de noviembre se celebre el Día Mundial de la Diabetes, Fiatc Seguros ha anunciado la creación de un Seguro de Salud pensado para ofrecer la atención que requieren las personas que padecen de diabetes de forma crónica. Se trata de una iniciativa pionera, en la que la aseguradora ha contado con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) para su diseño.

 

Un Seguro de Salud de Fiatc contra la diabetes

 

Fiact Seguros da respuesta a una demanda que el colectivo de enfermos diabéticos lleva años reclamando: hacer más accesible la contratación de un Seguro Médico para los afectados por la diabetes. Porque, hasta ahora, padecer una enfermedad crónica como ésta ha significado que muchas aseguradoras hayan rechazado cubrir a estas personas por su patología.

La aseguradora ha adaptado su Seguro de Salud Medifiatc para que sea capaz de responder a las necesidades de estos enfermos y cubrir tratamientos y consultas concretas de esta dolencia, así como sus posibles complicaciones. El nuevo Seguro incluye servicios específicos de:

  • Endocrinología
  • Podología
  • Análisis Clínicos
  • Cirugía Vascular Periférica
  • Nefrología
  • Oftalmología

El Seguro Médico de Fiatc se abre así a personas con diabetes, con independencia del punto en el que se encuentre su dolencia, con las mismas premisas que se plantean a otros posibles asegurados que no padezcan esta enfermedad: la Diabetes no supondrá límites ni exclusiones. La póliza contempla exclusiones, como ocurre con otros Seguros, pero estas se aplicarán únicamente a otro tipo de dolencias o complicaciones contraídas con anterioridad a la contratación de la póliza.

 

Un Seguro de Salud necesario para muchos diabéticos

Tanto las coberturas, como las condiciones de contratación del Seguro Medifiatc adaptado para diabéticos, suponen una oportunidad para mejorar la calidad de vida de estas personas, que ven así caer una de las barreras que, desde hace décadas, resultaba insalvable para muchos de estos enfermos. Y es que, hasta ahora, era muy difícil para estas personas contratar una póliza de estas características.

 

Los Seguros de Salud y la diabetes

La buena sintonía entre la FEDE y la aseguradora no sólo ha propiciado el diseño de este nuevo Seguro, sino que servirá para acercarlo a muchos posibles clientes. Eso es así porque las prestaciones de esta póliza se han planteado pensando en las personas que son socias de las federaciones autonómicas y asociaciones locales miembros de FEDE y para sus familiares. Hablamos de cerca de 70.000 asociados que suma la Federación en toda España y que tendrán la ocasión de acceder a la atención privada que ofrece este Seguro.

 

¿Qué pasos hay que dar para contratar el Seguro de Salud de Fiatc?

Quienes estén interesados en contratar el Seguro de Salud de Fiatc deberán someterse a una evaluación de la situación evolutiva de la patología para conocer su estado y lo avanzado de la enfermedad. A partir de las conclusiones de esta revisión, se habilitará o bien unas condiciones equivalentes a las que se aplicaría a cualquier otra persona, sin ninguna cláusula especial, o bien se establecerán cláusulas limitativas en el caso de padecer complicaciones importantes.

En cualquier caso, los clientes de este Seguro tendrán a su disposición una completa red hospitalaria y de profesionales a lo largo y ancho de todo el país, donde se tratará tanto el control rutinario de su diabetes como las posibles complicaciones que lleve consigo esta enfermedad.

 

La diabetes está más presente de lo que creemos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a cerca de 350 millones de personas en el mundo. Se produce cuando el organismo no produce la suficiente insulina o cuando no es capaz de aprovechar eficazmente la que produce para ayudar al cuerpo a metabolizar el azúcar que ingerimos en los alimentos. 

¿seguro que sabes cómo funciona la diabetes?

La diabetes es definida como la situación en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados porque el organismo no es capaz de metabolizarlos y no llega esa energía a las células. En esta situación tiene una relevancia clave la insulina, una hormona del aparato digestivo que se produce en el páncreas y que tiene la misión de facilitar que la glucosa que circula en la sangre penetre en las células y sea aprovechada como energía. Cuando la insulina es escasa o no realiza bien su función, tenemos un problema de diabetes.

Casi 2 millones de personas no saben que son diabéticos

Los síntomas de la diabetes son muy variados, aunque se distinguen dos tipos principales de diabetes: Diabetes de tipo 1 y de tipo 2. Según un estudio de Ciberdem, en España hay una prevalencia de diabetes tipo 2 del 13,8%, un porcentaje que representa a más de 5,3 millones de personas. La diabetes mellitus tipo 2 es una epidemia global que induce importantes complicaciones (fundamentalmente cardiovasculares), que provocan una alta morbilidad y mortalidad.

Sin embargo, hay muchas personas con diabetes que no han sido diagnosticadas. La Fundación para la Diabetes estima que el 46% de los enfermos de diabetes están sin diagnosticar, y se calcula que hay cerca de 2 millones de afectados que todavía desconocen ser diabéticos.

Detectar y prevenir la diabetes

De hecho, el diagnóstico de la diabetes es una de las prioridades que se han marcado para la celebración del Día Mundial de la Diabetes 2016. Hay que tener en cuenta que una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual los altos niveles de glucosa en sangre van dañando silenciosamente su organismo sin tomar medidas.

Por eso es tan urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes, ya que la detección precoz de esta enfermedad puede prevenir complicaciones dañinas y costosas por medio del tratamiento adecuado.

 

Seguros de Salud para cuidar la prevención

Prevenir una de las máximas que guía la existencia de los Seguros, y más cuando se trata de Seguros de Salud. Por eso son tan relevantes noticias como la aparición de soluciones en el sector asegurador, destinadas a las personas diabéticas. Sin embargo, no todos las pólizas médicas ofrecen las mismas prestaciones, por eso es importante comparar y elegir las opciones que mejor se ajusten a nuestra situación y nuestro bolsillo.

Nuestro comparador de seguros online es una herramienta para encontrar un Seguro de Salud a la medida. Con solo rellenar un formulario, comparamos las mejores ofertas de Seguros Médicos y conseguimos el mejor precio y las coberturas a la medida para nuestros clientes. Además, trabajamos con aseguradoras líderes, como Fiatc Seguros, lo que ofrece una gran tranquilidad a nuestros clientes.

Noticias de seguros FIATC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *