Generali apoya el voluntariado entre sus empleados con ‘Generali School’

Una de las apuestas de Generali Seguros dentro de su política de responsabilidad social se dirige hacia el fomento del compromiso de sus empleados con las necesidades sociales del lugar donde ejercen su actividad. En este empeño, la aseguradora permite que sus empleados dediquen sus capacidades y parte de su horario de trabajo al voluntariado social y medioambiental, al tiempo que promueve iniciativas en esta línea. Es el caso de "El Desafío de las Ideas: Voluntariado Generali", un concurso internacional abierto a todos los empleados del grupo para estimular la participación voluntaria de sus trabajadores en iniciativas sociales y que ha tenido a un empleado español como ganador.

 

Generali School apoya la educación de niños desfavorecidos

 

Sebastián Girón, empleado de Generali España, se ha impuesto entre las más de 200 candidaturas presentadas al "El Desafío de las Ideas: Voluntariado Generali" con su proyecto "Generali School". Esta iniciativa, que se llevará a cabo en las regiones donde opera la aseguradora, plantea dedicar una parte de los recursos de Generali, económicos y de personal, para apoyar la educación de los niños más vulnerables y contribuir así a mejorar su futuro.

 

Dos caminos para un mismo fin

Girón ha pensado en la puesta en marcha de dos iniciativas simultaneas para llevar a cabo este fin, desde un enfoque local pero a escala internacional. Por un lado, se desarrollarían las "Generali Private Lessons", que pone en valor los conocimientos y la formación del personal de la aseguradora para apoyar a alumnos desaventajados que carecen de los recursos necesarios para contratar a un profesor particular.

Y por otro lado, las "Generali Meal Benefits" ayudarían a las familias más necesitadas a sufragar los gastos de comedor del colegio de sus hijos con una cantidad económica aportada por los empleados del grupo, que se completaría con una aportación de la empresa aseguradora.

Con el proyecto "Generali Schools", la aseguradora consigue acercarse a la sociedad desde una doble perspectiva, económica y personal, y contribuye a luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social. Dos situaciones que en España suponen un riesgo real para cerca de tres millones de niños, el 33,8%, y superan con creces la media europea (20,6%), según un informe publicado por la ONG 'Save the Children' a principios de año.

Imagen: Lucélia Ribeiro (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Noticias de seguros GENERALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *