La aplicación Generali MotoGP, medalla de bronce en los Premios ÑH de diseño ‘online’

La aplicación gratuita para smartphone Generali MotoGP, que ha desarrollado Seguros Generali junto con Mediaset, ha recibido recientemente la medalla de bronce de los Premios ÑH, en la categoría de "Aplicaciones online". Los Premios ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2013 son unos reconocidos galardones que desde hace diez años convoca la delegación española de la Society for News Design (SNDE) para impulsar la calidad del periodismo visual en la Península Ibérica. En esta última edición, los premios ÑH han concedido 169 medallas entre los 2.163 trabajos presentados.

Aplicación Generali MotoGP

Generali Seguros, que ha sido la compañía aseguradora oficial de MotoGP durante la temporada 2013, lanzó el pasado mes de mayo la aplicación Generali MotoGP. Este programa, compatible con iOS y Android, ha permitido a sus usuarios tener acceso directo a las carreras en vídeo, en tiempo real y bajo demanda, además de estar al corriente de las noticias que genera el Campeonato de Motociclismo y disfrutar de entrevistas en exclusiva. Y todo ello, a través del móvil.

Una de sus características más llamativas es que los aficionados podían conectarse durante las carreras a cualquiera de las ocho cámaras -tecnología X8- colocadas en las curvas más representativas de los circuitos y en las motos de los pilotos. Durante las carreras, esta aplicación era capaz de mostrar el cronometraje de la vuelta en directo y hacer un seguimiento por GPS de todas las motos de la competición. Con una herramienta así, los aficionados han podido seguir todo el Mundial de MotoGP desde el móvil o desde tu tablet como nunca.

Es por estas y otras muchas de sus ventajas que la aplicación desarrollada por Generali y Mediaset ha sido un gran éxito, con más de 150.000 descargas desde su lanzamiento y hasta el final del Mundial de MotoGP. Un éxito, que también han reconocido los profesionales de la Society for News Design.

El compromiso de la aseguradora del león con el Campeonato de MotoGP, del que era Asegurador Oficial, no se ha quedado ahí. Generali ha sido patrocinador del Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana por quinto año consecutivo. Además, la compañía ha reforzado este año su presencia en el mundial de MotoGP con el patrocinio exclusivo de las retransmisiones del campeonato en todos los soportes de Mediaset Sport: tanto en televisión (Telecinco y Energy) como en medios digitales (Mitele.es y aplicaciones para móviles multiplataforma) durante la retransmisión del campeonato.

Noticias de seguros GENERALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *