Nuevo Seguro de Salud para empleados en el extranjero de Generali

La internacionalización de las empresas españolas es una tendencia imparable. En los últimos años, muchos trabajadores de empresas españolas han salido a trabajar al extranjero y pasan largas temporadas fuera de España, pero siguen expuestos a riesgos similares a los de los compañeros que siguen aquí. Generali Seguros se ha dado cuenta de la necesidad de ofrecer una protección para estos trabajadores y ha lanzado un Seguro de Salud para empleados en el extranjero, dirigido a empresas.

 

Seguro de salud para empleados en el extranjero de Generali

 

Se trata de un Seguro de Salud colectivo, la póliza ‘Generali Global Choice’ que se ha diseñado pensando en aquellas empresas que cuentan con empleados con cierto grado de movilidad internacional. Este Seguro de Generali ya se ha comercializado en Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, y ahora llega a España como póliza de contratación modular y flexible, para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

 

Un Seguro de Salud colectivo para empresas que miran al exterior

La salida a otros mercados ha abierto grandes oportunidades de negocio para las empresas españolas y en pocos años el número de empresas exportadoras ha crecido significativamente. Según datos del INE, el número de filiales de empresas españolas en el extranjero alcanzaba las 5.000 sociedades en 2014, y en ellas trabajaban 656.606 personas, entre españoles y extranjeros. 

Además, un estudio del Instituto Elcano destacaba en 2015 que de las cerca de 150.000 empresas españolas que venden a otros países, unas 47.700 sociedades españolas que mantienen una actividad exportadora consolidada y permanente. Estas empresas, aunque no tengan una estructura empresarial en el exterior, probablemente cuentan con comerciales en el extranjero, con el encargo de abrir nuevos mercados y atender a los clientes internacionales.

Para todos ellos, tener un problema de salud en un país extranjero puede tener una dificultad añadida, ya que los sistemas públicos de salud de los países donde trabajan no siempre ofrecen una cobertura adecuada. Ante esta situación, Generali Seguros ofrece una solución a estas empresas en forma de póliza de salud colectiva.

 

¿Cómo es el Seguro de Salud para empleados en el extranjero de Generali?

La póliza para empleados expatriados de Generali Seguros trae algunas novedades que pueden hacer la vida más fácil a los empleados que tengan que desplazarse a otros países para trabajar. Además, la posibilidad de contratar las coberturas mediante un sistema de módulos permite a las empresas adaptar las coberturas de la póliza a sus necesidades.

Novedades del Seguro de Salud para expatriados de Generali

Una de las características que distinguen a esta póliza de otros Seguros de Salud colectivos es su especialización. Se trata de un producto asegurador diseñado para colectivos de trabajadores expatriados y algunas de sus características resultan realmente útiles para estos empleados.

 

Más de 600.000 servicios médicos concertados

El Seguro de Generali tiene vocación global y para ello pone a disposición de cualquier profesional asegurado una red de más de 600.000 servicios médicos concertados en todo el mundo.

Servicio de atención médica desde cualquier parte del mundo

Entre las novedades de este nuevo producto se encuentra un servicio de doctores y especialistas clínicos, accesible por teléfono o videoconferencia desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, pensado para el colectivo expatriado.

Programa de asistencia multilingüe

Esta póliza incluye también un programa de asistencia con profesionales multilingües que pueden ayudar a los profesionales expatriados a afrontar desafíos de cualquier índole, entre los que se contemplan la adaptación a la nueva cultura o la gestión del estrés y la ansiedad. Para aquellos trabajadores que están lejos de casa, este servicio puede ser una gran ayuda.

Segunda opinión médica

También incluye la posibilidad de acceder a un servicio totalmente confidencial e independiente de segunda opinión médica. Para profesionales que se ven atendidos en otro país, por médicos que no conoce, esta puede ser una alternativa para confirmar un diagnóstico.

Examen oncológico

Finalmente, la póliza de Generali ofrece un innovador examen especialmente diseñado para pacientes oncológicos, que identifica el tratamiento más adecuado según el perfil genético del paciente.

 

Seguros de Salud colectivos para retener talento

La nueva propuesta de Generali Seguros propone una solución a problemas que hoy preocupan a empresas y trabajadores con intereses fuera de España. La salud es una de las cosas que nos preocupan a todos y los trabajadores aprecian que sus empleadores incluyan un Seguro Médico entre los servicios que ofrece la empresa a sus empleados.

 

Seguro de salud para expatriados Generali

 

En compañías de un mayor volumen, que operan en varios países y tienen una especial necesidad de profesionales altamente cualificados, la captación y retención del talento es una prioridad para sus departamentos de Recursos Humanos. Y un Seguro de Salud colectivo ayuda a retener el talento. Una cobertura adecuada por parte de una compañía es un elemento más a valorar entre esos profesionales que se rifan las grandes empresas.

 

Cómo ayudan a las empresas los Seguros de Salud colectivos

En cualquier caso, cuidar de los trabajadores es responsabilidad de cualquier pyme, Sobre todo cuando se trata de empleados que se exponen a largos viajes para llevar los productos y la marca de la empresa a la conquista de nuevos mercados. Un Seguro Médico para expatriados, como el de Generali, puede ser un importante apoyo para estos profesionales.

Los Seguros Médicos colectivos para pymes son, en definitiva, un interesante elemento de fidelización de la empresa con sus trabajadores, para los que trabajan en España como para aquellos que lo hacen en el extranjero. Contratar un Seguro de Salud colectivo mejora la imagen de la empresa en el seno de la plantilla, ofrece un incentivo a los trabajadores para mantener la motivación entre la plantilla y ayuda a prevenir problemas como el absentismo laboral.

 

¿Necesitas un Seguro Médico para tu empresa?

Eso sí, es interesante contar con un adecuado asesoramiento en seguros antes de firmar cualquier contrato. La oferta en el mercado es muy abundante, y conviene comparar las diversas ofertas, hasta encontrar aquella que incluya las coberturas que necesita la empresa y el precio más interesante.

Para ello, nuestro comparador de seguros de salud puede ser una ayuda: con solo rellenar un cuestionario, comparamos las ofertas más atractivas y conseguimos el Seguro Médico que necesita tu pyme, al precio más barato. 

Además, te asesoramos sobre estas pólizas, sus garantías y las modalidades entre las que puedes optar. Te acompañamos durante la contratación de la póliza y te aclaramos cualquier duda que tengas. De esta forma, en poco tiempo tendrás el Seguro que necesita tu empresa y empezarás ahorrar con tus Seguros.

Noticias de seguros GENERALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *